Temas

Reformas energéticas: ¿qué son y por qué son tan importantes?

15/02/2022
  1. Reformas

Una reforma energética es una iniciativa en la que se busca minimizar el impacto ambiental reduciendo los efectos de la energía de hidrocarburos. También se consigue disminuir la electricidad que se utiliza en nuestros hogares.

En Grupo Terranova somos profesionales en aislamientos e impermeabilizaciones, pero también nos hemos especializado en otros servicios como: reformas, reparaciones, mantenimiento, limpiezas… en todo tipo de cubiertas, tejados, fachadas… Por ello, hoy os queremos hablar de todo lo que una reforma energética va a aportar a vuestros hogares y la importancia de la misma.

Beneficios de las reformas energéticas

Cada vez son más las personas que deciden optar por reformar y rehabilitar sus viviendas y hogares con una reforma energética debido a todas las comodidades y ventajas que esta aporta. Como especialistas en reformas energéticas, desde Grupo Terranova os contamos los principales beneficios de realizar una reforma de este estilo:

  • Ahorro de energía. Gracias al aislamiento que ofrecen este tipo de reformas, se consigue un impacto en el gasto de energía, tanto en la luz como en el gas.
  • Ahorro económico. Como con las reformas energéticas se consigue un ahorro en toda la energía de la vivienda, la factura eléctrica también bajará considerablemente. De esta manera se consigue una disminución en el coste total de la energía que emplea el hogar.
  • Aislamiento térmico. El principal objetivo de las reformas energéticas que realizamos en Grupo terranova es el conseguir un aislamiento térmico óptimo. De esta manera se conseguirá mantener una temperatura adecuada y agradable sin necesidad de abusar de aparatos de climatización. Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, la temperatura será la idónea.
  • Impacto en el medioambiente. Como se consigue reducir el impacto energético, y se prescinde de elementos de climatización gracias al buen aislamiento; la rehabilitación energética garantiza un beneficio para el medioambiente

Con las reformas energéticas no solo se beneficia tu hogar, sino también el entorno y el medioambiente. Es por ello que este tipo de rehabilitaciones son importantes en nuestras vidas, no solamente por los beneficios económicos sino también por la comodidad y confort que nos aportará a corto, medio y largo plazo en nuestro hogar.

Si estás interesado en realizar alguna reforma energética y mejorar el bienestar y el consumo de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Si todavía albergas alguna duda sobre este o cualquiera de los otros servicios que ofertamos, no dudes en visitarnos en nuestras sedes en Ferrol o Cee. Nuestro equipo estará encantado de aconsejarte y ayudarte en todo. Te esperamos.

Noticias relacionadas
Instalación de paneles solares en el tejado, ¿cuáles son los beneficios?

Instalación de paneles solares en el tejado, ¿cuáles son los beneficios?

13/06/2022
La crisis ecológica, el aumento en la factura de la electricidad y la escasez de recursos disponibles impone la necesidad de buscar otras fuentes de energía, inagotables, renovables y comprometidas con el medioambiente, que podamos instalar en nuestro hogar. Es en este contexto que desde Grupo
¿Qué es una reforma energética?

¿Qué es una reforma energética?

09/01/2019
Una reforma energética es una iniciativa que tiene como objetivo disminuir los efectos de la energía de hidrocarburos y electricidad utilizados para la habitabilidad de un hogar. En Grupo Terranova te mostramos en qué consiste la reforma o rehabilitación energético y los beneficios que estas
Apuesta por una rehabilitación energética en tu casa

Apuesta por una rehabilitación energética en tu casa

05/12/2018
En la actualidad, las nuevas viviendas tienen muy en cuenta el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente. Y es que son cada vez las personas que buscan una mayor sostenibilidad de energía y, por lo tanto, conseguir una mayor rentabilidad económica. Pero, ¿qué pasa si tienes una vivienda
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz

¡Compártelo!