Temas

¿Qué es una reforma energética?

09/01/2019 · Reformas

Una reforma energética es una iniciativa que tiene como objetivo disminuir los efectos de la energía de hidrocarburos y electricidad utilizados para la habitabilidad de un hogar.

En Grupo Terranova te mostramos en qué consiste la reforma o rehabilitación energético y los beneficios que estas presentan a cada consumidor y al propio planeta.

A través de nuestros servicios de reforma energética, en Grupo Terranova cumplimos nuestro objetivo de mejorar el confort de cada vivienda. Para ello, nuestros trabajos de aislamiento cumplen con las exigencias necesarias para garantizar la mejor eficiencia energética.

La reforma energética de una vivienda se fundamenta en una perfecta impermeabilización, con el que conseguir un aislamiento térmico que eviten la pérdida innecesaria de calefacción, así como la conservación de esta en el interior.

En nuestra empresa especializada en la impermeabilización y aislamiento de viviendas, ofrecemos nuestro servicio estrella para la rehabilitación energética basada en el sistema SATE, en los que cuales se agrupan todos los métodos de protección en cámaras o fachadas.

Sistema SATE

El sistema de aislamiento térmico por el exterior, conocido como sistema SATE, es una de las principales técnicas utilizadas en la reforma energética de edificios o viviendas. Este consiste en aplicar un revestimiento aislante protegido por un mortero en la parte exterior de la construcción.

  • Evita la formación de condensaciones y mohos
  • Eliminan puentes térmicos de forjados y pilares
  • Protección contra las inclemencias atmosféricas
  • Reducen la aparición de grietas
  • Aumento de la inercia térmica interior

En Grupo Terranova apostamos por la reforma energética, para lo que realizamos este tipo de aislamientos tanto en obras de nueva construcción como en rehabilitaciones de viviendas antiguas.

Beneficios de la reforma energética

  • Ahorro de energía: el minucioso aislamiento que se realiza en una reforma energética tiene un impacto en el gasto de energía, tanto en luz como en gas.
  • Ahorro económico: dado que con la reforma energética se reducen los de gastos de energía, el coste de la factura eléctrica también bajará, produciendo así una disminución en el coste de la energía de la vivienda.
  • Temperatura agradable: nuestro servicio de reforma energética se centra en el aislamiento térmico, por lo que con ello se conseguirá una temperatura adecuada sin necesidad de un uso excesivo de aparatos de climatización, tanto en invierno como en verano.
  • Impacto ambiental: debido a la reducción del uso de energía, la rehabilitación energética proporciona un beneficio en la salud medioambiental y en la detección del calentamiento global.

Si estás interesado en mejorar el bienestar de tu hogar reduciendo el gasto en la factura de la luz, contacta con nosotros. En Grupo Terranova pondremos a tu disposición toda la información que necesite sobre nuestros servicios de reforma o rehabilicación energética.

¡Compártelo!

¿Necesitas más información?

Contacta con Grupo Terranova, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.