Especialistas en aislamientos en Ferrol y Cee

Grupo Terranova

La solución que necesitas en aislamiento

En Grupo Terranova te resolveremos tus problemas de aislamiento acústico y térmico mediante las diferentes técnicas que utilizamos para conseguir aislar tu hogar con un resultado óptimo.

En función del tipo de cámara, cerramiento, vivienda... te propondremos la solución que cubra tus necesidades específicas. Con nuestras soluciones en aislamiento te ayudaremos a ahorrar en tu factura energética.

Aisla tu casa. Gana confort

El mejor aislamiento térmico se consigue mediante la aplicación de distintos materiales y técnicas que ayudarán a mejorar el mantenimiento de calor de una habitación, vivienda, oficina... evitando la transmisión de calor hacia otros elementos no convenientes. Los materiales que mejor resultado dan son:

Hogar

Fibra de vidrio, lana de roca...

Los materiales fibrosos que utilizamos para aislar inmuebles están compuestos por filamentos con partículas pequeñas que se colocan como relleno en aberturas o como cobertores en forma de manta. Tienen una porosidad muy alta, alrededor del 90%. En función de la temperatura elegiremos uno u otro:

  • Fibra de vidrio, hasta temperaturas de 200º.
  • Lana mineral (lana de roca), para temperaturas de hasta unos 700º.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es el material celular más utilizado en trabajos de aislamiento. Los celulares son materiales que se conforman por proyección o riego. Las principales ventajas que nos ofrecen son:

  • Baja capacidad de calentamiento.

  • Baja densidad.
  • Buena resistencia a la compresión.
Aislamiento

Elimina el ruido de tu hogar

En relación con el aislamiento acústico, lo que buscamos conseguir es el atenuamiento del nivel sonoro que hay dentro de un determinado espacio, utilizando diferentes materiales, técnicas y tecnologías.

A través de las paredes o las ventanas de doble acristalamiento acústico se suele conseguir un buen aislamiento de ruidos. Pero en ocasiones necesitarás un mejor aislante, por ejemplo aquellas personas que tienen niños pequeños en casa.

¿Qué factores influyen en un buen aislamiento acústico?

  • Factor másico
    Cuánto mayor es la masa de los elementos constructivos, mayor es la resistencia que opone a la onda sonora y, por tanto, mayor es la atenuación.
  • Factor multicapa
    Una disposición adecuada de las diversas capas que tengan los elementos constructivos también mejora el aislamiento acústico. Cada capa tiene una resonancia variable en función del material que la compone y de su espesor.
  • Factor disipación
    Si entre las diferentes capas se añade un elemento de material absorbente también se mejorará el aislamiento. Este material debe ser de poca densidad (30 kg/m3 y 70 kg/m3) y con gran cantidad de poros que además también suelen ser válidos para el aislamiento térmico. En este caso, el material por excelencia es la lana de roca.

¿Por qué elegir Grupo Terranova?

  • Garantía de calidad
  • Gran equipo de profesionales
  • Presupuesto personalizado

¿Necesitas más información?

Contacta con Grupo Terranova, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.