Temas

Instalación de paneles solares en el tejado, ¿cuáles son los beneficios?

13/06/2022
  1. Reformas

La crisis ecológica, el aumento en la factura de la electricidad y la escasez de recursos disponibles impone la necesidad de buscar otras fuentes de energía, inagotables, renovables y comprometidas con el medioambiente, que podamos instalar en nuestro hogar.

Es en este contexto que desde Grupo Terranova, aislamientos, impermeabilización y protección pasiva en Ferrol y Cee, apostamos por la energía solar como sistema genuino para la instalación y el confort en el hogar. Si todavía no conoces las posibilidades y ventajas que esta energía tiene en incorporación a tu vivienda, muy atento a todo lo que te contamos en esta breve guía.

La energía solar es extraordinariamente duradera

Un tejado con placas solares tiene autonomía para generar energía de forma muy duradera, incluso a la intemperie la vida útil de los paneles solares instalados en el tejado de tu vivienda se extiende hasta los 25 años de manera promedio.

Los paneles solares requieren un mantenimiento mínimo

Trabajan sin descanso durante el día y, de todos modos, su mantenimiento es muy pequeño: la limpieza de las placas, que puedes realizar tú mismo, es el cuidado principal y deberá ser efectuada solo cuando se encuentren sucios, con el fin de librar de acúmulos la película antiadherente que favorece su buen funcionamiento. 

Los paneles solares resisten todo tipo de climas

Es un mito que solo sean aptos para zonas extraordinariamente soleadas. Lo cierto es que los paneles solares se encuentran perfectamente adaptados a todo tipo de climatologías y son capaces de resistir hasta el fuerte impacto de las bolas de granizo.

Aumentan la eficiencia energética de la vivienda

Instalar un panel solar en el hogar y apostar por una fuente de energía renovable como esta es un gran acierto por varios motivos. En el corto plazo, supone una protección frente a las tarifas de la subida de la luz y, en el largo plazo, aumenta el valor de la propiedad, ya que una vivienda eficiente energéticamente vale más que un inmueble no adaptado a un sistema fotovoltaico.

De manera inmediata, tras la instalación de un sistema fotovoltaico, la reducción del coste de la factura de la electricidad es tal que el ahorro puede llegar a suponer la friolera del 95% en la factura de la luz. ¡Como lo lees!

Una energía comprometida con el medioambiente

Ante la crisis climática que está teniendo lugar a nivel global, urge que incorporemos a los hogares energías limpias y renovables, no dependientes de las fuentes de energías finitas y contaminantes como el petróleo. Da el paso ahora y cuenta con el asesoramiento personalizado de Grupo Terranova, aislamientos, impermeabilización y protección pasiva en Ferrol y Cee. 

Noticias relacionadas
Reformas energéticas: ¿qué son y por qué son tan importantes?

Reformas energéticas: ¿qué son y por qué son tan importantes?

15/02/2022
Una reforma energética es una iniciativa en la que se busca minimizar el impacto ambiental reduciendo los efectos de la energía de hidrocarburos. También se consigue disminuir la electricidad que se utiliza en nuestros hogares. En Grupo Terranova somos profesionales en aislamientos e
¿Qué es una reforma energética?

¿Qué es una reforma energética?

09/01/2019
Una reforma energética es una iniciativa que tiene como objetivo disminuir los efectos de la energía de hidrocarburos y electricidad utilizados para la habitabilidad de un hogar. En Grupo Terranova te mostramos en qué consiste la reforma o rehabilitación energético y los beneficios que estas
Apuesta por una rehabilitación energética en tu casa

Apuesta por una rehabilitación energética en tu casa

05/12/2018
En la actualidad, las nuevas viviendas tienen muy en cuenta el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente. Y es que son cada vez las personas que buscan una mayor sostenibilidad de energía y, por lo tanto, conseguir una mayor rentabilidad económica. Pero, ¿qué pasa si tienes una vivienda
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz

¡Compártelo!