La mejor opción en protección pasiva frente al fuego en Ferrol

Especialistas en sistemas contraincendios

711 734 702

Pídanos presupuesto sin compromiso

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

info@grupoterranova.es
  • Más de 17 años de experiencia

    Somos expertos en sistemas contraincendios en Ferrol.

  • Certificado de garantía

    Ofrecemos certificado por los trabajos realizados.

  • Aplicadores acreditados de Tecresa

    Somos aplicadores acreditados de protección pasiva.

Grupo Terranova, expertos en sistemas contraincendios en Ferrol

Grupo Terranova somos una empresa con profesionales de más de 17 años en el sector de la construcción, especializados tanto en aislamiento como en protección pasiva frente al fuego. Nuestro propósito es facilitar un aislamiento térmico de calidad, resistente y efectivo. Somos especialistas en todo lo relacionado con sistemas contraincendios, cumpliendo con la normativa reglada y consiguiendo así edificaciones protegidas y con todas las garantías de resistencia y seguridad.

Nuestra plantilla de profesionales está formada por grandes técnicos en formación constante, todos ellos experimentados en los trabajos de aislamiento térmico. Además de esto, aportamos diferentes soluciones de protección pasiva; entre las abarcadas desde nuestra empresa de sistemas contraincendios podemos resaltar los revestimientos intumescentes y morteros de lana de roca, de perlita y vermiculita.

Contamos con un radio de acción nacional: Galicia (A Coruña, Ferrol, Cee, Lugo...), Asturias (Gijón), Cantabria, País Vasco... Somos instaladores autorizadosde la marca Tecresa, que en base a su Sistema de Gestión de Calidad implantado y certificado por AENOR, en función del proyecto elige los materiales ignífugos y maquinaria más adecuados a las necesidades de nuestros clientes. Queremos conseguir la mejor solución en elementos e instalaciones contra incendios, facilitando además los certificados necesarios en lo relacionado con la aplicación realizada y los materiales empleados, todos ellos de máxima calidad.

Icono de fuego

Especialistas en sistemas contraincendios

Somos profesionales cualificados y con amplia experiencia en trabajos de aislamiento contra fuego y protección pasiva.

Icono de trayectoria

Una larga trayectoria

Nos dedicamos al aislamiento desde hace más de 17 años, siendo una de las empresas más longevas en la comarca de Ferrolterra.

Icono de calidad

Materiales de calidad

Para conseguir la mejor solución en sistema de protección pasiva, trabajamos con primeras marcas, tales como Tecresa.

Icono de certificado

Aplicadores acreditados

Somos aplicadores acreditados por la marca Tecresa para la aplicación de protección pasiva contra incendios en Ferrol.

Icono de protección

Certificados de protección pasiva

Ofrecemos certificado de protección pasiva contra incendios: certificado de instalación, suministro e informe de clasificación.

Icono de maquinaria

Maquinaria de última generación

Disponemos de las máquinas más avanzadas para luchar contra el fuego y perfeccionar el sistema de protección pasiva.

Contacte con nosotros para solicitar presupuesto

711 734 702

Tipos de sistemas contraincendios

En Grupo Terranova, aportamos la solución que necesitas en protección pasiva contra incendios en Ferrol. Para conseguir unos acabados adaptados y óptimos, llevamos a cabo diferentes sistemas y opciones en control de incendios, tales como el revestimiento intumescente y los morteros.

Contacta

Revestimiento intumescente

Consiste en la aplicación de una capa de pintura especial que se dilata al estar expuesta al fuego y forma una barrera aislante en forma de burbujas de gas inerte que retrasan la propagación de las llamas y la combustión.

Saber más

Protección contra incendios con morteros

Aislamiento térmico contra el fuego que consiste en una expansión del material sobre la estructura metálica, revistiéndola para retardar el recalentamiento del acero.

Saber más

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

La protección pasiva contra incendios o PFP juega un papel preventivo. Estos sistemas contra incendios desarrollados en nuestra empresa en Ferrol representan todas las medidas constructivas enfocadas a preservar las propiedades de los elementos estructurales y generar espacios estancos llamados sectores de incendios.

Estas medidas constructivas están destinadas a:

  • Detener la progresión de los humos.
  • Evitar la propagación de las llamas.
  • Contener los efectos térmicos en el área del desastre.
  • Mantener la estabilidad al fuego de los elementos estructurales.

La protección pasiva es permanente y se integra dentro de la propia construcción y no precisa casi mantenimiento. Su objetivo es permitir la evacuación de las personas y la intervención de los servicios de emergencia, confinando el fuego el mayor tiempo posible en el único espacio donde se declara. Los materiales de protección pasiva reaccionan y resisten al fuego. Mediante el debido aislamiento térmico se consigue, pues, la protección de los elementos estructurales e instalaciones en su totalidad y el mantenimiento de la sectorización.

Revestimiento intumescente

Cuando se trata de un incendio celulósico (es decir, tiene como combustibles la madera, plástico o papel), el acero que no se proteja en el mismo puede alcanzar una temperatura de unos 550ºC en menos de 17 minutos, lo cual resulta altamente peligroso. Cuando se protege debidamente con un sistema de protección pasiva en Ferrol, este adquiere la misma temperatura pero en 30/60/90/120 minutos, dependiendo de las características de la estructura y la estabilidad del fuego.

El revestimiento intumescente consiste en aplicar una capa delgada de revestimiento sobre la estructura metálica. Esta, frente a una subida anormal (superior a 250-300ºC) de la temperatura, se expandirá formando una pasta aislante hasta 100 veces superior al espesor de la pintura seca. Esto logrará un retraso considerable del calentamiento del metal y, por tanto, tardará mucho más en alcanzar la temperatura crítica.

El revestimiento intumescente está compuesto por una imprimación anticorrosión, el revestimiento intumescente en sí la capa de acabado final (opcional).

Más información

¿Qué ventajas tiene el revestimiento intumescente?

  • Óptima protección contra incendios en estructuras metálicas.
  • Su mantenimiento es rápido y simple.
  • Cuenta con protección anticorrosiva para la mejor conservación del acero.
  • Acabado estético sobre la estructura.
  • Protección pasiva ligera y que impacta en menor proporción sobre la estructura.

Control de incendios con morteros

Otro de los aspectos sobre los que puede incidir negativamente el fuego en un incendio son los componentes, sus materiales y capacidades mecánicas. Una estructura de acero pierde la capacidad portante cuando se somete a temperaturas excesivas, motivo por el cual deben ser protegidas para evitar riesgo alguno de colapso.

Los morteros de lana de roca, perlita y vermiculita suponen una solución sumamente eficiente en sistemas contra incendios en este aspecto. Envuelven totalmente el elemento a proteger, formando una eficiente barrera térmica.

Más información

Mortero de lana de roca

Es un sistema de protección contra incendios de gran resistencia y robustez, gracias a su alto contenido en cemento, que lo convierte en una opción fuerte y resistente a la erosión.

El mortero se coloca por medio de una máquina neumática o encofrados y garantiza no solo la protección de las superficies, sino que estas permanezcan libres de polvo, grasas, aceites...

Mortero ignífugo de vermiculita

Al igual que con el otro tipo de mortero y protección contra incendios, mediante este aislamiento térmico logramos la óptima conservación de la infraestructura.

Hablamos de un mortero en base de vermiculita y cemento, habitualmente aplicado por medio de proyección o mediante elementos de albañilería manuales. De este modo, conseguimos un material igualmente resistente.

Logo de Tecresa

Aíslate del mundo con nosotros

Grupo Terranova te damos todas las garantías de una empresa especializada en aislamiento térmico y protección pasiva en Ferrol, trabajando con grandes marcas como Tecresa, un gran referente en todo lo relacionado con sistemas contra incendios.

¿Qué documentación es necesaria en un certificado de protección pasiva contra incendios?

En Grupo Terranova, además de grandes trabajos de aislamiento contra incendios en Ferrol, le facilitamos toda la documentación necesaria con respecto al certificado de protección pasiva contra incendios. Los documentos que se exigen normalmente a la hora de realizar una instalación de protección pasiva son:

  • Certificado de Instalación: documento elaborado y compulsado por el instalador en el que se certifica la calidad de la obra, de acuerdo con el Ensayo o Informe de Clasificación. Esta documentación debe contener también una medición o planos de la superficie donde se desarrollará el trabajo de aislamiento térmico.
  • Certificado de Suministro: emitido por el fabricante, es imprescindible para comprobar el origen del producto, junto con la cantidad suministrada para corroborar que los espesores del sistema de protección pasiva son los idóneos.
  • Informe de Clasificación: mediante este informe se garantiza que la instalación estará preparada para su óptimo funcionamiento en caso de incendio. Esta clase de ensayos tiene una validez de 10 años y deberán estar acreditados por un Organismo Oficial.
  • Documentación adicional por CCAA: dependiendo de la zona o comunidad autónoma, se pueden precisar otras acreditaciones. Gracias al compromiso de Grupo Terranova y su experiencia en instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios, te ayudaremos a realizar de la forma correcta el trabajo y, sobre todo, a asegurar las vidas y bienes frente a un incendio.