Temas

¿Qué mantenimiento se debe realizar en una zona impermeabilizada?

05/07/2022
  1. Mantenimiento

Impermeabilizar una vivienda, ya sea el revestimiento de la fachada exterior, la terraza, el tejado, la cubierta o las paredes del interior del hogar, es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestro confort y calidad de vida. Además, una buena impermeabilización no solo nos libera de la humedad y las goteras, sino que asegura una mayor viabilidad y duración al edificio al no permitir filtraciones de agua en su estructura.

En Grupo Terranova estamos especializados en realizar toda clase de trabajos de impermeabilización y aislamiento. En este nuevo artículo os vamos a hablar de la importancia de realizar un mantenimiento periódico a la zona impermeabilizada

¿Por qué impermeabilizar nuestra vivienda?

Somos una empresa ubicada con presencia en Ferrol, Cee y Gijón, por lo que sabemos de primera mano lo fundamental que es contar con un buen servicio de impermeabilización en zonas donde las precipitaciones y la alta humedad son tan habituales.

En función del inmueble y del espacio a tratar, utilizamos distintos sistemas y productos de impermeabilización, entre los que podemos resaltar los impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes acrílicos, impermeabilizantes de poliuretano y una moderna técnica para exteriores llamada SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior).

Los beneficios de impermeabilizar ya los hemos tratado en otros artículos, por lo que hablando de manera muy concisa podemos resumirlos en que sirve para mejorar el aislamiento térmico del hogar (con su correspondiente ahorro en las facturas energéticas) y proteger la estructura del edificio contra las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo, evitando la aparición de humedades, moho, filtraciones y goteras.

Importancia del mantenimiento

Ahora bien, tan esencial es impermeabilizar una construcción como realizar un mantenimiento continuo en la zona impermeabilizada para aprovechar sus beneficios el mayor tiempo posible.

Para ello debemos contratar a una empresa especializada en estas labores como Grupo Terranova, que realice revisiones periódicas que eviten la acumulación de encharcamientos (obstrucciones en canalones por suciedad, por ejemplo) o cualquier tipo de daños en la impermeabilización previa realizada (perforaciones por insectos o provocadas por terceros).

Tu empresa de impermeabilizaciones en el norte de España

Si estás pensando en impermeabilizar tu hogar o contratar a una empresa que efectúe una revisión y mantenimiento periódico para que dicha impermeabilización no pierda sus propiedades y se haga necesaria una nueva en poco tiempo, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Terranova. Estamos presentes en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, las regiones más lluviosas de España.

Nos avala una impoluta trayectoria de más de 20 años y ofrecemos presupuestos personalizados sin ningún tipo de compromiso. Llámanos o visita nuestras instalaciones en Ferrol, Cee o Gijón. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Averías más comunes en los canalones

Averías más comunes en los canalones

18/05/2022
Cuando la lluvia cae sobre los tejados de las viviendas y otro tipo de estructuras constructivas, los canalones son los encargados de evitar que esta se deslice por las paredes. Se tratan, por lo tanto, de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier hogar privado, edificio
Importancia del mantenimiento de los canalones

Importancia del mantenimiento de los canalones

05/04/2022
Los canalones son unos elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de cualquier vivienda y otro tipo de estructuras como edificios públicos o naves industriales, pues se utilizan para recoger la lluvia que cae sobre los tejados, impidiendo así que el agua se deslice por la fachada de los
¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

28/12/2018
La época de lluvia y frío es el principal adversario de tejados y canalones, ya que las condiciones meteorológicas y la abundancia de suciedad arrastrada por el agua hace que se acumulen en las tejas. Es típico que tras el otoño o el invierno, en las tejas crezca musgo o incluso malas hierbas,
5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

Para garantizar la seguridad de cualquier tipo de edificios, la protección pasiva contraincendios cumple un papel primordial. Se trata de aquella que incluye todos los elementos y medidas necesarios para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio: su papel principal se dirige, pues, a

¡Compártelo!