Temas

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

28/12/2018
  1. Mantenimiento

La época de lluvia y frío es el principal adversario de tejados y canalones, ya que las condiciones meteorológicas y la abundancia de suciedad arrastrada por el agua hace que se acumulen en las tejas.

Es típico que tras el otoño o el invierno, en las tejas crezca musgo o incluso malas hierbas, además de producirse desplazamientos o roturas en las tejas. Esto provoca la filtración de agua, deteriorando el material que compone el tejado, pudiendo incluso llegar a afectar al interior de la vivienda.

En Grupo Terranova realizamos todo tipo de trabajos de mantenimiento, revisión y reparación, con lo que garantizamos el perfecto estado de tu tejado. Es por ello que te mostramos las ventajas que presenta el mantenimiento de tu tejado:

  • Previene la rotura y aparición de grietas
  • Mantiene la fijación de las tejas
  • Permite la sustitución de las tejas deterioradas
  • Mejora de la impermeabilización
  • Permite el tratamiento y eliminación de hongos
  • Permite la limpieza del tejado

En Grupo Terranova recomendamos realizar este tipo de mantenimiento y revisiones de una forma periódica, sobre todo antes de la llegada del invierno. Por ello, con una revisión anual podremos prevenir filtraciones y humedades en el interior de tu vivienda, así como la caída de tejas o hundimientos en el tejado.

Dentro de nuestros servicios de mantenimiento de tejados, en Grupo Terranova personalizamos el trabajo en función de las exigencias del cliente y del propio tejado. El tratamiento aplicado dependerá del estado del tejado y de la zona climática en la que se ubique.

En nuestra empresa especializada en el aislamiento e impermeabilización, nos encargamos del mantenimiento, sustitución, reparación y rehabilitación de tejados y cubiertas. Con nuestros servicios, garantizamos la desaparición de humedades y el perfecto estado de tu tejado.

Si estás cansado del musgo en tu tejado o estás interesado en realizar una revisión de tu tejado, contacta con nosotros. En Grupo Terranova te ofrecemos nuestros servicios para la realización del mantenimiento y revisión de tu tejado.

Noticias relacionadas
¿Qué mantenimiento se debe realizar en una zona impermeabilizada?

¿Qué mantenimiento se debe realizar en una zona impermeabilizada?

05/07/2022
Impermeabilizar una vivienda, ya sea el revestimiento de la fachada exterior, la terraza, el tejado, la cubierta o las paredes del interior del hogar, es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestro confort y calidad de vida. Además, una buena impermeabilización no solo nos
Averías más comunes en los canalones

Averías más comunes en los canalones

18/05/2022
Cuando la lluvia cae sobre los tejados de las viviendas y otro tipo de estructuras constructivas, los canalones son los encargados de evitar que esta se deslice por las paredes. Se tratan, por lo tanto, de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier hogar privado, edificio
Importancia del mantenimiento de los canalones

Importancia del mantenimiento de los canalones

05/04/2022
Los canalones son unos elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de cualquier vivienda y otro tipo de estructuras como edificios públicos o naves industriales, pues se utilizan para recoger la lluvia que cae sobre los tejados, impidiendo así que el agua se deslice por la fachada de los
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz

¡Compártelo!