Temas

Importancia del mantenimiento de los canalones

05/04/2022
  1. Mantenimiento

Los canalones son unos elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de cualquier vivienda y otro tipo de estructuras como edificios públicos o naves industriales, pues se utilizan para recoger la lluvia que cae sobre los tejados, impidiendo así que el agua se deslice por la fachada de los edificios. Es por ello que disponer de unos canalones limpios y que no estén obstruidos es esencial para lograr que todas estas construcciones se encuentren en perfectas condiciones.

En Grupo Terranova, además de dedicarnos a realizar trabajos de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico, entre otros servicios, contamos con profesionales expertos en la limpieza y mantenimiento de canalones para asegurar su funcionalidad.

Ventajas de realizar un mantenimiento periódico de canalones

La naturaleza conductora de este tipo de instalaciones los convierte en piezas que requieren una total limpieza y un óptimo estado para su correcto funcionamiento. Ahora que llega la primavera es un buen momento para empezar estas labores. Es hora de comprobar los daños que ha podido causar el invierno en nuestros canalones y prepararlos para la próxima temporada de viento y lluvia.

Las ventajas de que una empresa como Grupo Terranova realice el mantenimiento de tus canalones son variadas:

  • Evitan que los materiales en los que están construidos los canalones se estropeen y se puedan romper.
  • Permiten conservar mejor las fachadas, al prevenir que el agua no canalizada se deslice por estas, causando un importante perjuicio en la estructura y acelerando la aparición de musgo y desconchamiento de la pintura, que perjudican tanto la imagen externa de los edificios.
  • Eliminan la posibilidad de que las juntas de los canalones se desgasten.
  • Logran que no se produzcan las temidas humedades y filtraciones de agua, que provocan grietas, goteras...
  • Consiguen que el agua pueda fluir de manera correcta a través de ellos.
  • Impiden los desprendimientos que pueden causar el deterioro de los anclajes por el paso del tiempo o las inclemencias meteorológicas.

Contactar con Grupo Terranova

Si buscas una empresa que ofrezca servicios de mantenimiento de canalones, Grupo Terranova es la opción ideal. Pese a que nuestra compañía cuenta con sedes en Ferrol y en Cee, podrás disfrutar de nuestros servicios en todo el norte de España (Asturias, Cantabria y País Vasco).

Llevamos años dedicándonos a la instalación y mantenimiento de canalones, entre otros muchos servicios verticales. Si quieres una empresa de confianza que te asegure un trabajo profesional y bien hecho, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros trabajadores resolverán todas tus dudas y te darán un asesoramiento personalizado y un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Qué mantenimiento se debe realizar en una zona impermeabilizada?

¿Qué mantenimiento se debe realizar en una zona impermeabilizada?

05/07/2022
Impermeabilizar una vivienda, ya sea el revestimiento de la fachada exterior, la terraza, el tejado, la cubierta o las paredes del interior del hogar, es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestro confort y calidad de vida. Además, una buena impermeabilización no solo nos
Averías más comunes en los canalones

Averías más comunes en los canalones

18/05/2022
Cuando la lluvia cae sobre los tejados de las viviendas y otro tipo de estructuras constructivas, los canalones son los encargados de evitar que esta se deslice por las paredes. Se tratan, por lo tanto, de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier hogar privado, edificio
¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

28/12/2018
La época de lluvia y frío es el principal adversario de tejados y canalones, ya que las condiciones meteorológicas y la abundancia de suciedad arrastrada por el agua hace que se acumulen en las tejas. Es típico que tras el otoño o el invierno, en las tejas crezca musgo o incluso malas hierbas,
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz

¡Compártelo!