Temas

Averías más comunes en los canalones

18/05/2022
  1. Mantenimiento

Cuando la lluvia cae sobre los tejados de las viviendas y otro tipo de estructuras constructivas, los canalones son los encargados de evitar que esta se deslice por las paredes. Se tratan, por lo tanto, de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier hogar privado, edificio público o nave comercial.

Tener unos canalones limpios y libres de obstrucciones es esencial para conseguir que nuestra vivienda se halle en perfectas condiciones. Para su correcta limpieza y mantenimiento necesitas la ayuda de una empresa profesional que se dedique a estos servicios como Grupo Terranova

En nuestra compañía nos dedicamos a diversas labores, como aislamientos térmicos y acústicos, impermeabilizaciones y realización de todo tipo de trabajos verticales, entre los que se encuentran las limpiezas y reparaciones de canalones. 

Averías más frecuentes en los canalones

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas causan daños en los canalones que han de ser reparados para evitar males mayores. Dentro de las averías más frecuentes de estas estructuras encontramos:

Obstrucciones

Hay que tener en cuenta que los canalones están situados a la intemperie, con todo lo que ello conlleva. En los últimos años se ha avanzado en su protección contra acumulaciones grandes, como por ejemplo nidos de pájaros. De todas formas, es habitual que con el paso de los meses se acumulen hojas, ramas, plumas y más residuos urbanos

Unos canales obstruidos pueden generar graves problemas, ocasionando goteras en el techo, deterioros en la estructura del edificio, el hundimiento de los propios canalones o incluso la posibilidad de un accidente doméstico por su caída.

Malas inclinaciones

Los canalones deben estar inclinados de manera correcta hacia el desagüe para que no se acumule agua dentro de ellos, pudiendo causar dobleces, hundimientos o desprendimientos. Es por ello que se necesita la supervisión de una empresa experta en la instalación de esta clase de elementos como Grupo Terranova.

Filtraciones y goteras

A veces los propios residuos que causan obstrucciones también pueden dañar la propia estructura de los canalones. Por ejemplo, los palos o las ramas pueden perforar el material del que están formados. 

Canalones hundidos o sueltos

Las sujeciones de los canalones se deterioran con el paso del tiempo. Es por ello que han de ser revisados periódicamente para cambiar las sujeciones cuando sea necesario para evitar que se suelten o se hundan.

Plagas

Además de residuos, en los canalones también se pueden acumular distintas especies de animales, como palomas, roedores o insectos. Dichos animales pueden llegar a dañar la estructura del sistema de desagüe, al igual que causar obstrucciones debido a la acumulación de excrementos, plumas y otros elementos naturales.

Solicita un presupuesto para el mantenimiento y reparación de sus canalones

En Grupo Terranova llevamos muchos años dedicándonos a la reparación, instalación y mantenimiento de canalones, entre otros muchos servicios. No dudes en llamarnos para solicitar presupuesto sin compromiso y recibir un asesoramiento personalizado acerca de lo que necesitas para mantener en buen estado tu vivienda.

Noticias relacionadas
¿Qué mantenimiento se debe realizar en una zona impermeabilizada?

¿Qué mantenimiento se debe realizar en una zona impermeabilizada?

05/07/2022
Impermeabilizar una vivienda, ya sea el revestimiento de la fachada exterior, la terraza, el tejado, la cubierta o las paredes del interior del hogar, es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestro confort y calidad de vida. Además, una buena impermeabilización no solo nos
Importancia del mantenimiento de los canalones

Importancia del mantenimiento de los canalones

05/04/2022
Los canalones son unos elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de cualquier vivienda y otro tipo de estructuras como edificios públicos o naves industriales, pues se utilizan para recoger la lluvia que cae sobre los tejados, impidiendo así que el agua se deslice por la fachada de los
¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

28/12/2018
La época de lluvia y frío es el principal adversario de tejados y canalones, ya que las condiciones meteorológicas y la abundancia de suciedad arrastrada por el agua hace que se acumulen en las tejas. Es típico que tras el otoño o el invierno, en las tejas crezca musgo o incluso malas hierbas,
Lana de roca: 7 características que la hacen un perfecto aislante

Lana de roca: 7 características que la hacen un perfecto aislante

15/11/2022
La lana de roca, un tipo de lana mineral procedente de la roca natural, es uno de los mejores aislantes que existen en el mercado para todo tipo de edificaciones. Si todavía no conoces todo lo que este material puede hacer por ti y por el confort en tu edificio, te lo contamos desde Grupo

¡Compártelo!