Temas

Ventajas del aislamiento acústico con poliuretano

05/04/2019 · Aislamientos

Una vivienda con un correcto aislamiento es crucial para diferentes aspectos de la vida diaria. Del mismo modo que el aislamiento protege a los habitantes de las molestas corrientes, humedad y filtraciones entre otros aspectos, es un gran aliado, también, para la filtración de ruidos.

El aislante en la vivienda, dependiendo el que se elija, consigue una mayor insonorización, lo que garantiza a la vivienda una atmósfera tranquila y que mantenga el ambiente libre de ruidos exteriores.

Actualmente existen diferentes métodos para conseguir un aislamiento acústico eficiente en la vivienda y el cualquier edificación. Como profesionales del sector, en Grupo Terranova te facilitamos datos de interés y qué consigues con un óptimo aislamiento con poliuretano.

 

Puntos fuertes del poliuretano

La espuma de poliuretano es un elemento que garantiza un gran aislamiento acústico. Esto es así debido a su máxima capacidad de sellado, lo cual supone una gran absorción de los ruidos y, por consiguiente, la deseada insonorización del inmueble.

Otro punto fuerte de la espuma de poliuretano es su ligereza frente a otras posibilidades en aislante. Posee una baja densidad y llega a alcanzar cinco veces el tamaño del cemento, por lo que se logra una total envoltura y sellado.

 

¿Dónde se suele aplicar esta clase de aislante?

Su aplicación es válida para todo tipo de edificaciones, bien sean viviendas unifamiliares, empresas, locales comerciales, industria… Pero además, se recogen excelentes resultados en otras zonas con un porcentaje de ruido mucho más elevados, como pueden ser las fábricas, las discotecas o cafeterías.

Junto con sus puntos beneficiosos con respecto a la reducción de ruidos, el poliuretano también resulta óptimo como aislante térmico.

 

Una aplicación correcta

No obstante, para lograr los mejores resultados, es fundamental tratar con un equipo profesional para esta clase de trabajos. En Grupo Terranova ponemos a tu disposición la experiencia de nuestro equipo de profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y consigue lo mejor para tu vivienda.

¡Compártelo!

¿Necesitas más información?

Contacta con Grupo Terranova, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.