Una casa bien aislada acústicamente contribuye significativamente al bienestar de sus inquilinos. En Grupo Terranova, como especialistas en toda clase de aislamientos e insonorizaciones, te contamos continuación qué es el aislamiento acústico, cómo mejorarlo y las ventajas de tener una vivienda bien aislada.
Aislamiento acústico: definición
Cuando hablamos de aislamiento acústico nos referimos a la capacidad de un edificio para reducir la propagación de ruido entre sus espacios internos y externos. Esto implica bloquear el paso de sonidos molestos procedentes del exterior, como el del tráfico, el de los vecinos o el de las obras.
¿Cómo mejorar el aislamiento acústico?
Desde Grupo Terranova consideramos que la mejor forma de mejorar el aislamiento acústico en cualquier edificación es mediante una combinación de técnicas, materiales y sistemas diferentes:
1. Combinación de Materiales
Materiales como la lana de roca o la espuma de poliuretano pueden ser utilizados para rellenar cavidades en paredes, techos y suelos para reducir la transmisión del sonido. Nosotros somos expertos en el poliuretano proyectado, ya que se trata de un excelente aislante acústico.
2. Técnicas de construcción
La aplicación adecuada de técnicas de construcción, como la creación de doble pared, techos suspendidos y suelos flotantes, ayuda a minimizar la propagación del ruido. Estas técnicas crean una barrera física adicional que impide que el sonido se propague de una habitación a otra.
3. Ventanas de doble acristalamiento
La instalación de ventanas de doble acristalamiento, con dos capas de vidrio separadas por una cámara de aire, reduce significativamente la entrada de sonidos externos. Esto es especialmente efectivo en áreas con tráfico intenso, cercanas a aeropuertos, etcétera.
4. Proyectado de poliuretano
El proyectado de poliuretano es una técnica que involucra la aplicación de una capa de espuma de poliuretano en paredes y techos. Así mismo, esta espuma no solo permite aislar acústicamente las estancias, sino que también proporciona un magnífico aislamiento térmico. Se trata de una solución versátil y eficaz para mejorar el confort sonoro en una vivienda.
Ventajas de una vivienda bien aislada acústicamente
Dentro de los principales beneficios de gozar de un gran aislamiento acústico podemos destacar, en primer lugar, la mejora sustancia la calidad de vida de los residentes al obtener un entorno tranquilo y relajante, contribuyendo al bienestar emocional y físico. Además, facilita la concentración y la productividad al eliminar ruidos molestos.
Por último, la privacidad también aumenta, permitiendo a los habitantes disfrutar de sus actividades sin interferencias ni preocupaciones. Todo ello redunda en un mayor valor de la propiedad, aspecto a tener en cuenta si estás pensando en vender tu vivienda en un futuro.
Aislamientos en Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco
Invertir en aislamiento acústico es una decisión inteligente que se amortiza más que de sobra con el tiempo beneficia a los residentes a largo plazo. Si estás pensando en mejorar el aislamiento térmico o acústico de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. En Grupo Terranova ofrecemos nuestros servicios en todo el norte de España. Llámanos para más información.