Ventajas de impermeabilizar tu terraza antes de que lleguen las lluvias

Publicado: 22 de noviembre de 2023, 17:24
  1. Impermeabilizaciones
Ventajas de impermeabilizar tu terraza antes de que lleguen las lluvias

En el ámbito del mantenimiento de edificaciones, una buena impermeabilización de la terraza es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Esto no solo protege de manera significativa las superficies expuestas a la intemperie contra los efectos adversos de las lluvias y la humedad, sino que también es fundamental a nivel estético.

En esta entrada del blog, desde Grupo Terranova te vamos a explicar con detenimiento por qué la anticipación es clave, y cómo llevar a cabo el proceso de impermeabilización de terrazas antes de que dé comienzo la temporada de lluvias se traduce en beneficios sustanciales a largo plazo.

Desde la prevención de daños costosos hasta el mantenimiento de ambientes saludables y confortables en interiores, te mostraremos por qué tomar medidas proactivas en este sentido constituye una decisión inteligente para cualquier propietario.

¿Por qué impermeabilizar antes de las lluvias?

La parte del año en la que mayor volumen de precipitaciones cae en el norte español se sitúa entre los meses de noviembre y abril.  Es por ello que resulta primordial que impermeabilicemos cualquier superficie de nuestra vivienda (como la cubierta, la fachada o la terraza) antes de estos meses. 

En primer lugar, esta práctica previene filtraciones de agua y humedad en la estructura, evitando daños en techos, paredes y cimientos. Esto prolonga la vida útil de la terraza y reduce potenciales gastos de reparación. En segundo lugar, la impermeabilización impide la degradación prematura de los materiales de construcción, como el concreto y el acero, debido a la corrosión causada por la humedad.

Otra ventaja a tener en cuenta es el ahorro energético. Una terraza adecuadamente impermeabilizada actúa como aislante térmico, reduciendo la transferencia de calor entre el interior y el exterior de la estructura. Esto ayuda a mantener la temperatura interior más estable, lo que a su vez disminuye la necesidad de utilizar sistemas de calefacción o aire acondicionado en exceso.

Por último pero no menos importante, la impermeabilizar una terraza adecuadamente evita manchas antiestéticas, protegiendo la pintura y los acabados. Además, al mantener la terraza en buenas condiciones, se incrementa el valor de la propiedad en caso de una futura venta o alquiler. 

Impermeabiliza tu casa con Grupo Terranova

En Grupo Terranova desarrollamos nuestras labores principalmente en la parte septentrional de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco). Como empresa especializada en diferentes trabajos en altura, también nos encargamos del mantenimiento y reparación de canalones, fachadas, aislamientos o soluciones de protección pasiva contra incendios.

En definitiva, si estás interesado en preparar tu hogar para la temporada de lluvias con un sólido sistema de impermeabilización, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de expertos que formamos parte de Grupo Terranova. ¡Esperamos tu llamada!

 

Noticias relacionadas

Impermeabilización de fachadas: qué es y cómo evitar problemas de humedades y filtraciones 22 feb

Impermeabilización de fachadas: qué es y cómo evitar problemas de humedades y filtraciones

Más allá de su función estética, la fachada de un edificio actúa como una barrera protectora contra las inclemencias meteorológicas, tales como lluvia, frío, viento, humedad y otros elementos ambientales. Es por ello que mantenerla en buen estado resulta fundamental para el confort en el
Los mejores materiales para impermeabilizar tu piscina y evitar fugas 2 ene

Los mejores materiales para impermeabilizar tu piscina y evitar fugas

Cualquier persona sueña con tener una piscina en su hogar, pero si eres uno de esos afortunados sabrás que no es oro todo lo que reluce, pues también pueden ser una fuente de preocupación y problemas. La impermeabilización adecuada es esencial para mantener tu piscina en buen estado y evitar
Cómo evitar las humedades y filtraciones en tu vivienda 16 oct

Cómo evitar las humedades y filtraciones en tu vivienda

En esta ocasión, en nuestro blog de Grupo Terranova queremos ofrecer consejos prácticos y soluciones efectivas para evitar las humedades y filtraciones en las viviendas. Como expertos en aislamientos y protección pasiva, proporcionamos opciones adaptadas a las necesidades de cada hogar para
¿Qué tipo de impermeabilizante es el mejor? 24 jul

¿Qué tipo de impermeabilizante es el mejor?

La impermeabilización es una técnica que consiste en aplicar una sustancia o un producto que hace impenetrable al agua una superficie o un objeto que debe ser mantenido seco. La impermeabilización es fundamental para evitar problemas de humedad, filtraciones, goteras y deterioro de los materiales