Más allá de su función estética, la fachada de un edificio actúa como una barrera protectora contra las inclemencias meteorológicas, tales como lluvia, frío, viento, humedad y otros elementos ambientales. Es por ello que mantenerla en buen estado resulta fundamental para el confort en el interior.
En este artículo, desde Grupo Terranova te contaremos cómo podemos ayudarte a prevenir humedades y filtraciones gracias a la impermeabilización de fachadas, haciendo hincapié en las diversas técnicas y materiales que utilizamos para asegurar que las fachadas no solo sean visualmente atractivas, sino también resistentes y duraderas a lo largo del tiempo.
¿En qué consiste una impermeabilización de fachada?
A grandes rasgos, impermeabilizar una fachada implica aplicar una serie de productos o técnicas que permitan crear una barrera que proteja la estructura del edificio al evitar problemas como filtraciones y deterioro causados por la exposición al agua.
En nuestra empresa especializada en aislamientos e impermeabilizaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, sabemos lo importante que es gozar de una buena impermeabilización. En el norte de España estamos acostumbrados a las incesantes lluvias durante el otoño y el invierno, y sabemos los estragos que pueden causar de no tener nuestra vivienda preparada para soportarlas.
¿Cómo podemos impermeabilizar tu fachada?
En Grupo Terranova empleamos diferentes materiales y sistemas para impermeabilizar fachadas, terrazas o cubiertas. Estos son:
- Impermeabilizantes acrílicos. Basados en resinas acrílicas, son flexibles y elásticos, permiten la transpiración de la superficie, resisten los rayos UV y son fáciles de aplicar. Podemos destacar de ellos su adherencia, durabilidad, resistencia a la intemperie, secado rápido y posibilidad de aplicarse en diversos sustratos.
- Impermeabilizantes asfálticos. Contienen derivados del petróleo (asfalto), son resistentes a la abrasión y cambios climáticos, flexibles a bajas temperaturas y tienen propiedades autorreparadoras.
- Impermeabilizantes de poliuretano. Formulados con polímeros de poliuretano, son flexibles, resistentes a los rayos UV, químicamente estables y tienen propiedades de autoadhesión. También presentan una gran resistencia a la intemperie y durabilidad.
- SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Esta innovadora técnica involucra la colocación de un aislamiento térmico en el exterior de los edificios, seguido por un revestimiento. Puede incluir materiales como poliestireno expandido (EPS) o lana de roca, entre otros. Reduce los puentes térmicos, proporciona aislamiento acústico, renueva la estética del edificio y evita la condensación interna.
Disfruta de las ventajas de una buena impermeabilización con Grupo Terranova
Si decides confiar en Grupo Terranova para que impermeabilicemos tu fachada, estás invirtiendo en confort y bienestar. Somos una empresa de referencia en el norte de España y podemos proporcionarte una impermeabilización de máxima calidad para asegurarte un futuro sin preocupaciones para tu hogar o negocio.
Para más información, solicítanos presupuesto a medida sin compromiso. ¡Te esperamos!