Temas

Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

Tener un hogar cálido y seco en el que poder relajarnos y disfrutar de nuestra familia y vivienda, es fundamental. Sin embargo, sufrir algún tipo de filtraciones, humedades o goteras es algo mucho más habitual de lo que pensamos. Ponerle solución de forma rápida y eficaz es importante para ahorrarnos posibles problemas en la estructura de la cubierta. 

En Grupo Terranova, somos especialistas en llevar a cabo trabajos de impermeabilización en terrazas, cubiertas, fachadas y tejados. Contamos con una larga trayectoria laboral, así como con un equipo de profesionales altamente cualificado para realizar estos y otros muchos trabajos en construcciones. 

¿Por qué tengo goteras o humedades en mi vivienda?

En zonas con una gran cantidad de precipitaciones como pueden ser Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco, las posibilidades de sufrir humedades o goteras se incrementan notablemente. Como expertos en impermeabilizaciones, en Grupo Terranova conocemos las causas más frecuentes por las que surgen este tipo de problemas. A continuación con contamos algunas de las más habituales:

Rotura de algún canalón

Debido al paso del tiempo y a las condiciones meteorológicas, es posible que alguno de los canalones de nuestra vivienda haya sufrido algún desperfecto. Un fallo en el sistema de evacuación de aguas pluviales puede provocar filtraciones hacia el interior de la casa e incluso goteras. 

Deterioro de la impermeabilización existente

Con el paso de los años, es posible que la impermeabilización presente en la casa haya perdido su parte de su funcionalidad por lo que con lluvias intensas, e incluso moderadas si el desgaste es importante, el agua penetrará al interior de la vivienda en forma de gotera. 

Para impedir que el problema se agrave y con el objetivo de ponerle solución de la forma más rápida y eficaz posible, es importante acudir a profesionales como los de Grupo Terranova

Mal estado de la cubierta

Si la cubierta de tu vivienda es antigua y presenta un mal estado en general, lo más probable es que sufra de grandes desperfectos que dificulten que la estructura cumpla su cometido de impedir que la lluvia y la humedad entren en casa. 

¿Cómo ponerle solución a las goteras?

En Grupo Terranova llevamos a cabo distintos tipos de impermeabilizaciones, por lo que podemos adaptarnos a las características y necesidades de cada cliente y de su inmuebles.

  • Impermeabilizantes acrílicos
  • Impermeabilizantes asfálticos
  • Impermeabilizantes de poliuretano
  • Sistema de Aislamiento térmico por el exterior (S.A.T.E.)


Gracias a estas gran variedad de impermeabilizaciones, nuestro personal especializado podrá hacerse cargo de cualquier tipo de filtración, humedad o gotera de tu hogar, escogiendo aquella que mejor se ajuste al tipo de desperfecto, vivienda y, por su puertos, tus exigencias. 

Confía en la gran trayectoria profesional de Grupo Terranova y sus empleados/as y disfruta de una casa seca y confortable. Ponte en contacto con nosotros, resolveremos encantados todas tus dudas sobre este o cualquier otro de nuestros servicios. 

Noticias relacionadas
Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

05/05/2022
Uno de los aspectos más importantes para la calidad de vida en un hogar radica en la calidad de su impermeabilización. Es cierto que no es el primer aspecto que observamos cuando buscamos nuevas viviendas para adquirir, o simplemente cuando visitamos hogares ajenos al nuestro. Sin embargo, pocos
¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

20/01/2022
Todos aquellos que tienen una vivienda propia o que están comenzando la andadura de construir un nuevo hogar deben conocer la importancia de que la vivienda disponga de una óptima impermeabilización, consiguiendo así un hogar sin humedades, es decir, más seguro. En Grupo Terranova estamos
¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

15/11/2021
Normalmente, es en la época de lluvias cuando recordamos lo fundamental que es impermeabilizar la vivienda, para evitar problemas como humedades, filtraciones… Sin embargo, esperar a esta época es siempre un error, puesto que el mejor momento para impermeabilizar el inmueble es antes de que
¿Que es la impermeabilización acrílica y qué ventajas tiene?

¿Que es la impermeabilización acrílica y qué ventajas tiene?

23/01/2019
La impermeabilización acrílica se realiza con productos de alta durabilidad, debido a que las características de dichos materiales presentan una gran resistencia a la intemperie y a los rayos UV. En Grupo Terranova somos especialistas en trabajos de impermeabilización, lo que nos permite realizar

¡Compártelo!