¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

Publicado: 20 de enero de 2022, 11:43
  1. Impermeabilizaciones
¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

Todos aquellos que tienen una vivienda propia o que están comenzando la andadura de construir un nuevo hogar deben conocer la importancia de que la vivienda disponga de una óptima impermeabilización, consiguiendo así un hogar sin humedades, es decir, más seguro.

En Grupo Terranova estamos especializados en la realización de trabajos de impermeabilización en Galicia o en el Norte de España, como en zonas de Asturias, Cantabria o País Vasco. Disponemos de una amplia experiencia en el sector de las impermeabilizaciones y nos mantenemos en formación constante para conocer las técnicas más actuales del sector, pudiendo así utilizarlas cuando sea necesario.

Son muchas las dudas que nos plantean nuestros clientes a la hora de contratar un trabajo de impermeabilizaciones, pero sin duda una de las preguntas más habituales está relacionada con qué zonas de la casa es recomendable impermeabilizar. En el post de hoy os contamos cuáles son las zonas de la casa que debes impermeabilizar para evitar las humedades y gozar de un hogar más seguro.

La terraza

Una terraza nos aporta un plus de espacio a la vivienda y es muy utilizada en los meses de verano, pues podremos disfrutar de una sensación de libertad sin tener que salir de casa. El problema de estas zonas es que, si no están correctamente impermeabilizadas, durante el invierno son un foco de filtraciones y humedades, ya que están expuestas a las inclemencias meteorológicas.

La cubierta

No hay duda de que la cubierta es la zona de la casa que más expuesta está a las lluvias, a los vientos o cualquier otra condición meteorológica. A la hora de realizar un trabajo de impermeabilización en el tejado es muy importante disponer de los conocimientos necesarios para realizarlo y tener en cuenta los detalles más insignificantes.

En Grupo Terranova realizamos trabajos de impermeabilización de cubiertas en toda Galicia y garantizamos unos resultados excelentes.

La fachada

Es muy común la idea de que es importante realizar un mantenimiento en la fachada de la vivienda para que esta tenga un buen aspecto, pero lo cierto es que no debemos prestar atención tan solo los factores estéticos. Es recomendable realizar un trabajo de impermeabilización en la fachada para evitar que las humedades afecten a las estructuras del inmueble.

Somos tu empresa de impermeabilización en Ferrol y Cee

Si buscas una empresa profesional, seria y con una gran trayectoria en el campo de las impermeabilizaciones nos estás buscando a nosotros; Grupo Terranova.

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos que parte de tu vivienda quieres impermeabilizar; nos encargaremos de responder cualquier duda que te pueda surgir y de elaborar un presupuesto totalmente personalizado.

Noticias relacionadas

Impermeabilización de fachadas: qué es y cómo evitar problemas de humedades y filtraciones 22 feb

Impermeabilización de fachadas: qué es y cómo evitar problemas de humedades y filtraciones

Más allá de su función estética, la fachada de un edificio actúa como una barrera protectora contra las inclemencias meteorológicas, tales como lluvia, frío, viento, humedad y otros elementos ambientales. Es por ello que mantenerla en buen estado resulta fundamental para el confort en el
Los mejores materiales para impermeabilizar tu piscina y evitar fugas 2 ene

Los mejores materiales para impermeabilizar tu piscina y evitar fugas

Cualquier persona sueña con tener una piscina en su hogar, pero si eres uno de esos afortunados sabrás que no es oro todo lo que reluce, pues también pueden ser una fuente de preocupación y problemas. La impermeabilización adecuada es esencial para mantener tu piscina en buen estado y evitar
Ventajas de impermeabilizar tu terraza antes de que lleguen las lluvias 22 nov

Ventajas de impermeabilizar tu terraza antes de que lleguen las lluvias

En el ámbito del mantenimiento de edificaciones, una buena impermeabilización de la terraza es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Esto no solo protege de manera significativa las superficies expuestas a la intemperie contra los efectos adversos de las lluvias y la humedad, sino
Cómo evitar las humedades y filtraciones en tu vivienda 16 oct

Cómo evitar las humedades y filtraciones en tu vivienda

En esta ocasión, en nuestro blog de Grupo Terranova queremos ofrecer consejos prácticos y soluciones efectivas para evitar las humedades y filtraciones en las viviendas. Como expertos en aislamientos y protección pasiva, proporcionamos opciones adaptadas a las necesidades de cada hogar para