Temas

Qué tener en cuenta en obras de impermeabilización en otoño/invierno

Olvídate de las humedades y de las filtraciones de agua en tu casa. ¿Cómo se consigue eso? Pues encargando a una empresa experta como Aislamientos Terranova una impermeabilización adecuada de la propia vivienda. La llegada del otoño es un momento bueno para ejecutar estos trabajos, justo antes de que lleguen temporadas más húmedas del año. Si tienes dudas sobre las ventajas de hacerlo, o de cómo procedemos nosotros, solo nos las tiene que preguntar.

Además del otoño, deberías tener en cuenta que, realmente, el mejor momento para ejecutar unas obras de impermeabilización son las épocas más secas como el verano. De esta forma, las probabilidades de sufrir inclemencias meteorológicas que afecten al ritmo habitual de los trabajos se reducen drásticamente. Hay que tener en cuenta que impermeabilizamos para que el agua no sea un problema, así que hacerlo en época de lluvias puede no ser lo mejor. Si ya hemos aterrizado en el otoño y nos hemos dado cuenta de que el trabajo estaba pendiente, pida presupuesto cuanto antes para que podamos impermeabilizar antes de que el tiempo se empeore de verdad.

Aspectos a tener en cuenta para impermeabilizar en otoño/invierno


Justo como acabamos de decir ahora mismo, lo aconsejable si ya no queda otro remedio que actuar en otoño o invierno es tener bien controlado el tiempo. Debemos elegir un día despejado y que no llueva, así que teniendo la previsión bien vigilada todo se hace mucho mejor. En cualquier caso, antes de lanzarnos con la impermeabilización es un buen consejo tener bien limpias y libres de desperfectos las superficies sobre las que vamos a trabajar. De esta forma, cuando lleguen los días importante podremos ir casi directamente con la aplicación de los impermeabilizantes correspondientes.

Ya que los mencionamos, respecto a los impermeabilizantes y su compatibilidad con el invierno o no, no te preocupes porque nuestros expertos son los que se aseguran de que se puede trabajar con ellos en según qué condiciones climatológicas.

¿Qué espacios se impermeabilizan? 

En Grupo Terranova trabajamos para que las lluvias, humedades y filtraciones no sean un problema impermeabilizando terrazas, cubiertas y fachadas. Y como ya hemos dicho, es posible hacerlo en otoño y en invierno solo con el mero hecho de asegurarnos unos días sin lluvias para que podamos aplicar bien los materiales y, precisamente, no se cuele agua en tu casa mientras estamos en ello.

Las ventajas de impermeabilizar en cualquier época del año son más que interesantes, sobre todo a nivel de comodidad:

  • Se protegen los cimientos para que no haya filtraciones en los materiales
  • El aislamiento térmico y acústico de la casa mejora notablemente
  • La vivienda se revaloriza, algo muy interesante en caso de ventas y alquileres futuros
  • Te olvidas de condensaciones y problemas con el moho
  • Los puentes térmicos de forjados y pilares se eliminan
  • Mitigamos el riesgo de aparición de grietas
  • La inercia térmica interior aumenta

Ya has podido comprobar que hay algunos aspectos a valorar para impermeabilizar en otoño/invierno, pero podemos salvar los contratiempos y dejar estos trabajos hechos para que la lluvia y la humedad no sea un problema en casa. ¡Llámanos y pide consejo al equipo de Aislamientos Terranova!

Noticias relacionadas
Antes de la llegada de las lluvias... ¡impermeabiliza tu casa!

Antes de la llegada de las lluvias... ¡impermeabiliza tu casa!

23/09/2022
Como dice uno de los más conocidos refranes españoles, más vale prevenir que curar. Esta máxima la defendemos plenamente desde Grupo Terranova, por ello queremos convencerte en este artículo de que debes impermeabilizar tu casa antes de la llegada de las lluvias. Es en parte lógico que en los
Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

05/05/2022
Uno de los aspectos más importantes para la calidad de vida en un hogar radica en la calidad de su impermeabilización. Es cierto que no es el primer aspecto que observamos cuando buscamos nuevas viviendas para adquirir, o simplemente cuando visitamos hogares ajenos al nuestro. Sin embargo, pocos
¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

20/01/2022
Todos aquellos que tienen una vivienda propia o que están comenzando la andadura de construir un nuevo hogar deben conocer la importancia de que la vivienda disponga de una óptima impermeabilización, consiguiendo así un hogar sin humedades, es decir, más seguro. En Grupo Terranova estamos
Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

22/12/2021
Tener un hogar cálido y seco en el que poder relajarnos y disfrutar de nuestra familia y vivienda, es fundamental. Sin embargo, sufrir algún tipo de filtraciones, humedades o goteras es algo mucho más habitual de lo que pensamos. Ponerle solución de forma rápida y eficaz es importante para

¡Compártelo!