Temas

¿Qué elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios?

En una vivienda o inmueble existen numerosos elementos que forman parte de los sistemas de protección pasiva contra incendios. En Grupo Terranova nos encargamos de la instalación de todos estos elementos ya sea en viviendas particulares como en edificios, locales comerciales, naves industriales…

Entre los diferentes sistemas o elementos que forman parte de la protección pasiva contra incendios podemos destacar:

Sistemas de detección del fuego

Entre los elementos más conocidos que se enmarcan dentro de la protección pasiva contra incendios podemos destacar los sistemas de detección del fuego y, por supuesto, las alarmas de incendios.

Extintores y bocas de incendios

Los extintores son fundamentales y, con ellos, la señalización pertinente en la que se encuentran cada uno de ellos.

De la misma manera es imprescindible incluir bocas de incendios sobre todo en edificios, naves industriales…

Señalización

En Grupo Terranova también nos encargamos de instalar diferentes sistemas de señalización para que las personas sepan, por ejemplo, los lugares en los que se encuentran las salidas de emergencia y/o los extintores en caso de que se propaguen las llamas.

Materiales ignífugos

De los elementos más importantes que forman parte de los sistemas de protección pasiva contra incendios son los materiales ignífugos que forman parte de la estructura de la construcción.

Protección contra incendios con morteros

Uno de los trabajos principales que realizamos como empresa de instalación de sistemas de protección contra incendios es la proyección de una barrera térmica infranqueable a través de morteros.

Trabajamos con dos tipos de morteros diferentes:

  • Morteros de lana de roca

Gracias a que este tipo de morteros presenta gran cantidad de cemento en su fórmula es un sistema que ofrece una solución fuerte y robusta ante las llamas.

  • Morteros de perlita y vermiculita

Gracias a este tipo de morteros logramos, además de una buena protección contra incendios un perfecto aislamiento térmico.

Expertos en instalaciones de protección contra incendios

Si quieres conocer que elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios, te gustaría saber que documentación es necesaria o la normativa vigente en este aspecto no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Grupo Terranova.

Gracias a los muchos años de experiencia en instalaciones de protección pasiva contra incendios podemos resolver todas las dudas de nuestros clientes.

Además, en la actualidad, ofrecemos nuestros servicios en todo el norte de España destacando todos los municipios de Galicia y ciudades de Asturias, País Vasco y Cantabria.

Noticias relacionadas
¿Son obligatorios los elementos de protección pasiva contra incendios en una vivienda?

¿Son obligatorios los elementos de protección pasiva contra incendios en una vivienda?

Nuestro hogar debe ser siempre para nosotros un lugar seguro en todos los aspectos. Esto implica que se encuentre también a prueba de incidentes como un posible incendio. Por ello, una de las dudas que más frecuentemente nos plantean nuestros clientes en Grupo Terranova en Ferrol y Cee es sobre la
¿Cuántos extintores necesito instalar en mi local?

¿Cuántos extintores necesito instalar en mi local?

Para tener claro que un local cumple con la normativa contra incendios no solamente hay que tener en cuenta lo que rige a nivel estatal, sino también las normas autonómicas, que se pueden elaborar en base a lo que dictan desde el ente superior. Es decir, para determinar cuántos extintores necesitas
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz
5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

Para garantizar la seguridad de cualquier tipo de edificios, la protección pasiva contraincendios cumple un papel primordial. Se trata de aquella que incluye todos los elementos y medidas necesarios para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio: su papel principal se dirige, pues, a

¡Compártelo!