Temas

Lana de roca: 7 características que la hacen un perfecto aislante

15/11/2022
  1. Aislamientos

La lana de roca, un tipo de lana mineral procedente de la roca natural, es uno de los mejores aislantes que existen en el mercado para todo tipo de edificaciones. Si todavía no conoces todo lo que este material puede hacer por ti y por el confort en tu edificio, te lo contamos desde Grupo Terranova, aislamientos en Ferrol y Cee, con esta selección de ventajas que hemos preparado para ti.

Un material sostenible

Siendo una roca natural, estamos ante un material sostenible y respetuoso con el medioambiente. Para su fabricación, se emplea un horno elevado a 1650ºC para conseguir que se licúe y se obtenga un magma que posteriormente se transforma, centrifugado, en fibras, hasta comprimir las láminas y cortarlas en forma de paneles.

Un material reciclable

La lana de roca, por su composición y modo de fabricación, es fácilmente integrable de nuevo en el ciclo productivo. De este modo, favorece procesos como la economía circular.

Un gran aislante térmico

Mantener el confort térmico en un inmueble es una tarea mucho más sencilla cuando elegimos materiales aislantes como la lana de roca, con una conductividad térmica muy baja. El material consigue frenar la transmisión del calor por conducción gracias al aire comprimido entre sus fibras que se origina desde el proceso de fabricación de los paneles.

Un material hidrófilo, ideal para climas húmedos

Siguiendo con las bondades de la lana de roca como material aislante, nos encontramos con su capacidad para evitar la retención de humedad. Esto lo vuelve un gran candidato para prevenir condensaciones en cubiertas y fachadas. A su vez, se trata de un material inorgánico que evita también la proliferación de moho.

Un material ignífugo

Su excelente respuesta frente al fuego lo vuelve también un gran material para aislamientos. La lana de roca es ignífuga: ayuda a evitar la expansión del fuego en caso de incendio y facilita el cumplimiento de la normativa de seguridad obligatoria en edificios.

Un material con larga vida útil

Su durabilidad forma parte de sus ventajas, ya que es capaz de mantenerse en perfectas condiciones a la par que el edificio, a lo largo de unos 50 años.

Un material muy versátil

Sus aplicaciones son múltiples, en fachadas, suelos o cubiertas, en locales habitables, en contacto con espacios como trasteros o garajes.

¡Pide presupuesto para aislar tu vivienda al mejor precio!

Por todos estos motivos, desde Grupo Terranova, aislamientos en Ferrol y Cee, estamos convencidos de que la lana de roca reúne todas las cualidades necesarias para convertirse en el perfecto aislante.

Si quieres comprobar sus prestaciones instalándola en tu hogar, contacta con un equipo de primer nivel. Consulta con Grupo Terranova y pide tu presupuesto sin compromiso. Te esperamos.

Noticias relacionadas
¿Cuál es el mejor sistema para impermeabilizar una terraza?

¿Cuál es el mejor sistema para impermeabilizar una terraza?

17/10/2022
Ahora que hemos entrado oficialmente en otoño y se acerca la temporada de frío y lluvias es precisamente el momento perfecto para impermeabilizar nuestro hogar en caso de que llevemos años descuidando esta parte tan importante. Y es que muchos propietarios piensan que solo se necesita
¿Cuál es el mejor aislamiento para una vivienda?

¿Cuál es el mejor aislamiento para una vivienda?

06/09/2022
El aislamiento de una vivienda es uno de los factores más importantes a la hora de repercutir en la calidad de vida de los inquilinos. Cuando buscamos un hogar, solemos tener en cuenta distintos factores: que sea soleado, que tenga determinado número de habitaciones, etcétera. Sin embargo, un gran
El verano: la mejor época para aislar una vivienda

El verano: la mejor época para aislar una vivienda

01/06/2022
Sorprende que el verano (y lo mismo que vamos a decir aplica para la primavera) se siga considerando como una de las peores épocas para aislar una vivienda, cuando desde Grupo Terranova pensamos que es justo lo contrario. Y para demostrarlo tenemos algunos argumentos que estamos encantados de
¿Cuándo es el mejor momento para aislar una vivienda?

¿Cuándo es el mejor momento para aislar una vivienda?

02/03/2022
Poco a poco va llegando el calor. La primavera se acerca, las temperaturas suben y seguramente ya no estás pensando tanto en la necesidad de aislar térmicamente tu casa. Todo lo contrario. Es precisamente ahora cuando tienes que hacerlo para adelantarte a la temporada de frío. Desde Grupo Terranova

¡Compártelo!