Temas

Importancia de la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Con el fin de aumentar la seguridad de nuestro hogar o edificio, es importante contar con unos buenos sistemas de prevención, evacuación y aviso en caso de incendio los cuales garanticen a los ocupantes de la vivienda el menor impacto por daños causados por el fuego.

En Aislamientos Terranova ponemos a tu disposición nuestros servicios para que puedas proteger tu hogar ante cualquier incendio. Somos especialistas en aislamiento acústico y térmico. Nuestros más de 17 años de experiencia han hecho que, además de en este tipo de servicios, también seamos expertos en protección pasiva contra incendios.

¿Por qué es importante la protección pasiva contra incendios?

La PFP, también conocida como la protección pasiva contra incendios son unos sistemas desarrollados con el objetivo de preservar las estructuras e impedir el avance del fuego en caso de incendio, dando el tiempo suficiente a los residentes de la vivienda a desalojar y a los servicios de emergencia para extinguir el incendio. Gracias a los sistemas de protección pasiva que instalamos en Aislamientos Terranova, los daños y desperfectos provocados por el fuego se reducirán notablemente, ya que están diseñados para obstaculizar que este se propague a otras estancias creando males mayores.

Si quieres cerciorarte de que tu hogar es un lugar seguro, no dudes en ponerte en contacto con Aislamientos Terranova, nosotros nos encargaremos de instalar nuestros sistemas de protección pasiva contra incendios. Cuidamos de ti y de tu hogar.

Motivos por los que instalar protección pasiva contra incendios en nuestro hogar

Detener la progresión de humos

Una de las grandes ventajas de instalar sistemas de protección contra incendios, es que también conseguiremos impedir que el humo llegue a más estancias de la vivienda o afecte a vecinos y construcciones colindantes.

Evitar la propagación de las llamas

Los materiales con los que está elaborados los sistemas de protección pasiva que instalamos en Aislamientos Terranova son completamente ignífugos lo que dificulta considerablemente el avance del fuego por cualquier estructura.

Contener los efectos térmicos en el área del desastre

Gracias a la gran eficacia de los sistemas de protección contra incendios los desperfectos sufridos se centrarán en una zona delimitada, lo que reducirá notablemente los posibles costes por los daños.

Mantener la estabilidad al fuego de los elementos estructurales

En función del tipo de estructura y del material con el que esté elaborada, serán necesarios un tipo de sistema de protección u otros con el fin de mantener la estabilidad de todos los elementos estructurales.

 

Si buscas una de los mejores métodos para prevenir y controlar cualquier tipo de fuego que se pueda producir en tu vivienda, los sistemas de protección pasiva contra incendios de Aislamientos Terranova son la solución ideal.

Ponte en contacto con nosotros o pásate por nuestras instalaciones en Cee, Ferrol o Asturias.

Noticias relacionadas
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz
5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

Para garantizar la seguridad de cualquier tipo de edificios, la protección pasiva contraincendios cumple un papel primordial. Se trata de aquella que incluye todos los elementos y medidas necesarios para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio: su papel principal se dirige, pues, a
¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

La seguridad de nuestros hogares es un asunto de vital importancia. Cada día surgen más herramientas y procesos destinados a conseguir un entorno más seguro y resistente en caso de que se produzca algún accidente o daño y precisamente eso es lo que nos puede aportar una buena protección pasiva
¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

A menudo pasa desapercibida, pero, lo cierto, es que se trata de una cuestión fundamental para el confort y la seguridad de un edificio. Hablamos de la protección pasiva de la vivienda, una gran desconocida que podría salvarte la vida en caso de incendio. Desde Aislamientos Terranova, líder en

¡Compártelo!