Hogares sostenibles: El papel esencial del aislamiento

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 10:45
  1. Aislamientos
Hogares sostenibles: El papel esencial del aislamiento

En Grupo Terranova, expertos en aislamientos e impermeabilizaciones en Galicia, sabemos de primera mano que la creación de un hogar sostenible va más allá de la simple elección de materiales ecológicos. Y es que uno de los elementos fundamentales para lograr un hogar verdaderamente sostenible es el aislamiento adecuado. ¿Por qué es tan importante para asegurar tanto la comodidad como la sostenibilidad? ¡Te lo explicamos a continuación en este artículo!

¿Qué relación tiene el aislamiento con la sostenibilidad?


El aislamiento desempeña un papel esencial en la eficiencia energética de tu hogar. Actúa como una barrera protectora que ayuda a mantener la temperatura interior, evitando la fuga de calor en invierno y la entrada de calor en verano. Esto significa que la casa se mantiene fresca en los meses más calurosos y logras más fácilmente una temperatura de confort en los más fríos, reduciendo así la necesidad de utilizar de forma intensiva los sistemas de calefacción o aire acondicionado.

Al reducir la dependencia de los sistemas de climatización, estás disminuyendo tu consumo energético y, por lo tanto, tu huella de carbono. Por otro lado, contribuyes activamente a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. Incluso el correcto aislamiento te da una ventaja doble porque también permite ahorrar en las facturas de la luz. ¡Así que es bueno para el planeta y para el bolsillo!

En Grupo Terranova te ofrecemos las mejores soluciones de aislamiento de alta calidad y para viviendas en Galicia y el norte de España. Trabajamos con una amplia gama de materiales (materiales fibrosos, espuma de poliuretano, etc.) y técnicas para adaptarnos a las necesidades específicas de tu hogar. Desde la instalación de aislamiento térmico en paredes y techos hasta el aislamiento acústico para reducir el exceso de ruido que llega desde la calle. ¡Contacta con nosotros para ayudarte a crear un ambiente cómodo, tranquilo y un hogar mucho más sostenible!

Todas las ventajas de un buen aislamiento


Todo el equipo de Grupo Terranova está a tu disposición para ampliar los detalles positivos de contar con un buen aislamiento si queremos lograr un hogar mucho más sostenible. Recuerda que, entre otras cosas, cuando el aislamiento es el adecuado, mejora tu descanso porque no llega tanto ruido exterior, se revaloriza la vivienda (perfecto si tienes pensado venderla en el futuro) y aumenta exponencialmente el confort interior.

Te asesoramos en nuestros centros de Narón, Cee o Gijón, en los que te mostraremos las mejores soluciones para tu hogar. Trabajamos de manera eficiente y con las técnicas más innovadoras, garantizando resultados duraderos y de la calidad que esperas de nosotros.

Y es que no solo nos preocupamos por la calidad de nuestro trabajo, sino también por tu satisfacción como cliente. La prioridad está clara: darte un servicio excepcional de principio a fin y la mejor relación calidad-precio en aislamientos de viviendas en Galicia. Las soluciones que proponemos, por supuesto, siempre son personalizadas en función de lo que precisa cada cliente.

 

¡No dejes pasar la oportunidad de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de tu hogar! Contacta con Grupo Terranova y descubre cómo el aislamiento adecuado puede marcar la diferencia tanto en sostenibilidad como en calidad de vida. ¡Llámanos y te contamos más cosas!

Noticias relacionadas

Aislamiento acústico: qué es y cómo mejorar el confort sonoro de tu vivienda 8 feb

Aislamiento acústico: qué es y cómo mejorar el confort sonoro de tu vivienda

08/02/2024 Aislamientos
Una casa bien aislada acústicamente contribuye significativamente al bienestar de sus inquilinos. En Grupo Terranova, como especialistas en toda clase de aislamientos e insonorizaciones, te contamos continuación qué es el aislamiento acústico, cómo mejorarlo y las ventajas de tener una vivienda
Consejos para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz con un aislamiento eficiente 19 dic

Consejos para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz con un aislamiento eficiente

19/12/2023 Aislamientos
En la búsqueda de un hogar cómodo y eficiente, el aislamiento adecuado desempeña un papel fundamental. No solo contribuye al confort térmico, sino que también puede generar un ahorro significativo en la factura de la luz. A largo de este artículo, desde Grupo Terranova te explicamos las ventajas de
Cómo preparar tu casa para el invierno con un buen aislamiento térmico 6 nov

Cómo preparar tu casa para el invierno con un buen aislamiento térmico

06/11/2023 Aislamientos
Cuando las hojas empiezan a caer y las temperaturas también, es hora de asegurarte de que tu hogar esté listo para enfrentar el invierno con comodidad y eficiencia. La clave está en el aislamiento térmico, un conjunto de técnicas y materiales que forman una armadura invisible alrededor de tu casa,
Aislamiento acústico: mejora el confort en tu hogar 5 oct

Aislamiento acústico: mejora el confort en tu hogar

05/10/2023 Aislamientos
En Grupo Terranova, con sedes en Ferrol y Cee, entendemos la importancia de crear un entorno tranquilo y confortable en tu hogar. Es por eso por lo que ofrecemos servicios profesionales de aislamiento acústico para ayudarte a reducir el ruido no deseado y mejorar la calidad de vida en tu