Temas

¿Es obligatoria la protección pasiva contra incendios?

Todos queremos sentir que nuestro hogar es un lugar seguro en el que poder vivir. Por lo que contar con sistemas que nos respalden en caso de cualquier accidente es crucial. Uno de los sistemas más importante de protección para cualquier edificación es protección pasiva contra incendios.

Para ayudarte a mantener tu casa segura en caso de que se genere un fuego en esta, en Grupo Terranova hemos desarrollado un sistema de protección pasiva contra incendios o PFP. Nuestra gran experiencia en el sector nos ha permitido crear un producto diseñado para preservar todos los elementos estructurales creando espacios estancos o sectores de incendios.

¿Qué es la protección pasiva contra incendios?

La PFP, también conocida como protección pasiva contra incendios, es un sistema pensado para proteger la estructura de una vivienda y frenar el avance y propagación del fuego en caso de que en la edificación se produzca un incendio.

Esta protección es permanente y se incorpora dentro de la propia construcción. Además, no requiere de mucho mantenimiento. Gracias a la protección pasiva contra incendios, nos aseguramos la evacuación del piso, casa o apartamento por parte de sus inquilinos y damos a los servicios de emergencia la posibilidad de realizar un mejor trabajo a la hora de apagar el fuego.

Por este motivo, es uno de los sistemas más importantes para incorporar a nuestra vivienda. Desde Grupo Terranova lo sabemos, y por eso ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales especializados en la instalación de protección pasiva contra incendios.

¿En qué puede ayudarnos la protección pasiva contra incendios?

La protección pasiva desarrollada por Grupo Terranova en Ferrol tiene como objetivo:

  • Detener la progresión de los humos
  • Evitar la propagación de las llamas
  • Contener los efectos térmicos
  • Mantener los elementos estructurales estables

Llámanos y asegúrate de que tu vivienda y su estructura se mantienen a salvo del fuego. Te ayudamos a proteger lo que más te importa.

¿Estoy obligado/a a tener protección pasiva contra incendios en mi vivienda?

Si te estás planteando construir una vivienda o cuentas con una edificación antigua, es importante tener en cuenta este tipo de sistema de seguridad.

El CTE o código técnico de la edificación, engloba todas aquellas normas básicas que debe cumplir cualquier edificio. Dentro de estos puntos fundamentales, se debe garantizar que los usuarios de la vivienda puedan ser evacuados y la instalación de protección contra incendios, por lo que el control de la propagación del fuego es de vital importancia.

Si quieres que tú, los tuyos y tu hogar estéis los más protegidos posible en caso de incendio, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Terranova, nosotros nos encargaremos de llevar a cabo la instalación de la protección pasiva contra incendios en tu vivienda.

 

Realizamos nuestros servicios en toda la parte norte de la península, por lo que podemos desplazarnos por toda Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Consultamos todas tus dudas y solicita tu presupuesto, estaremos encantados de atenderte.

Noticias relacionadas
¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

La seguridad de nuestros hogares es un asunto de vital importancia. Cada día surgen más herramientas y procesos destinados a conseguir un entorno más seguro y resistente en caso de que se produzca algún accidente o daño y precisamente eso es lo que nos puede aportar una buena protección pasiva
¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

A menudo pasa desapercibida, pero, lo cierto, es que se trata de una cuestión fundamental para el confort y la seguridad de un edificio. Hablamos de la protección pasiva de la vivienda, una gran desconocida que podría salvarte la vida en caso de incendio. Desde Aislamientos Terranova, líder en
Importancia de la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Importancia de la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Con el fin de aumentar la seguridad de nuestro hogar o edificio, es importante contar con unos buenos sistemas de prevención, evacuación y aviso en caso de incendio los cuales garanticen a los ocupantes de la vivienda el menor impacto por daños causados por el fuego. En Aislamientos Terranova
¿Qué elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios?

¿Qué elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios?

En una vivienda o inmueble existen numerosos elementos que forman parte de los sistemas de protección pasiva contra incendios. En Grupo Terranova nos encargamos de la instalación de todos estos elementos ya sea en viviendas particulares como en edificios, locales comerciales, naves

¡Compártelo!