Temas

¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

Normalmente, es en la época de lluvias cuando recordamos lo fundamental que es impermeabilizar la vivienda, para evitar problemas como humedades, filtraciones… Sin embargo, esperar a esta época es siempre un error, puesto que el mejor momento para impermeabilizar el inmueble es antes de que comience esta etapa de precipitaciones más copiosas y abundantes.

¿Cuándo impermeabilizar la fachada, cubierta o tejado? ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen? Gracias a ser una empresa especializada en trabajos de impermeabilización en Galicia y en zonas de Asturias, Cantabria y País Vasco, desde Grupo Terranova te lo mostramos.

 

La importancia de impermeabilizar el techo, fachada, cubierta o paredes

El motivo de impermeabilizar el techo, fachada y otras superficies es para evitar problemas tan comunes en la época invernal como las filtraciones, humedades o incluso los puentes térmicos en el interior de la vivienda.

Esto se convierte no solo en un grave problema estético, sino también en una cuestión que puede afectar severamente a la salud de los habitantes del inmueble.

Para conseguir los mejores resultados, se recomienda hacer una impermeabilización preventiva, puesto que se trata de paliar los efectos negativos de las precipitaciones.

 

¿Cuándo se debe impermeabilizar la vivienda?

Las impermeabilizaciones deben revisarse anualmente, de manera que garanticemos que el sistema de impermeabilzación del tejado, fachada, cubierta, etc, se encuentre en condiciones óptimas. Esta revisión tiene que realizarse, al menos, un mes antes del comienzo de la temporada de lluvias.

Los finales del verano y otoño suelen ser momentos perfectos para esta clase de trabajos. En Grupo Terranova ofrecemos el asesoramiento de nuestros expertos para efectuarlo, y garantizar así el perfecto estado de tu vivienda.

 

Ventajas de una buena impermeabilización en nuestro hogar

  • Incremento de la inercia térmica interior
  • Alta protección de los cimientos de la vivienda, lo cual evita filtraciones y otros desperfectos.
  • Minimiza exponencialmente la aparición de grietas.
  • Previene daños que pueda causar el agua en la superficie y materiales.
  • La mejor protección frente a inclemencias climatológicas.
  • Potencia el aislamiento termoacústico.
  • Ayuda a que desaparezcan los puentes térmicos en el hogar.
  • Incrementa el valor del inmueble.

 

¿Deseas más información?

Si quieres saber más sobre las características y ventajas de los sistemas de impermeabilización que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Grupo Terranova te brindamos soluciones eficientes y profesionales.

Noticias relacionadas
Antes de la llegada de las lluvias... ¡impermeabiliza tu casa!

Antes de la llegada de las lluvias... ¡impermeabiliza tu casa!

23/09/2022
Como dice uno de los más conocidos refranes españoles, más vale prevenir que curar. Esta máxima la defendemos plenamente desde Grupo Terranova, por ello queremos convencerte en este artículo de que debes impermeabilizar tu casa antes de la llegada de las lluvias. Es en parte lógico que en los
Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

05/05/2022
Uno de los aspectos más importantes para la calidad de vida en un hogar radica en la calidad de su impermeabilización. Es cierto que no es el primer aspecto que observamos cuando buscamos nuevas viviendas para adquirir, o simplemente cuando visitamos hogares ajenos al nuestro. Sin embargo, pocos
¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

20/01/2022
Todos aquellos que tienen una vivienda propia o que están comenzando la andadura de construir un nuevo hogar deben conocer la importancia de que la vivienda disponga de una óptima impermeabilización, consiguiendo así un hogar sin humedades, es decir, más seguro. En Grupo Terranova estamos
Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

22/12/2021
Tener un hogar cálido y seco en el que poder relajarnos y disfrutar de nuestra familia y vivienda, es fundamental. Sin embargo, sufrir algún tipo de filtraciones, humedades o goteras es algo mucho más habitual de lo que pensamos. Ponerle solución de forma rápida y eficaz es importante para

¡Compártelo!