Temas

¿Cuál es el mejor sistema para impermeabilizar una terraza?

17/10/2022
  1. Aislamientos

Ahora que hemos entrado oficialmente en otoño y se acerca la temporada de frío y lluvias es precisamente el momento perfecto para impermeabilizar nuestro hogar en caso de que llevemos años descuidando esta parte tan importante. Y es que muchos propietarios piensan que solo se necesita impermeabilizar una vez en todo el tiempo que pasarán en una determinada vivienda, pero nada más lejos de la realidad. Se estima que los impermeabilizantes duran entre 3 y 10 años, dependiendo de su calidad.

Es por ello que desde Grupo Terranova recomendamos a todos nuestros clientes que sean precavidos y preparen las distintas superficies de su hogar para evitar filtraciones y humedades, tan frecuentes en la región en la que nos encontramos. En el presente artículo queremos hablar del mejor sistema para impermeabilizar una terraza. ¿Quieres descubrirlo? ¡Quédate a leer con nosotros!

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para una terraza?

Lo primero que queremos señalar es que todos los productos impermeabilizantes que se venden en el mercado han superado una serie de pruebas que los convierten en garantía de que cumplen con sus funciones. De este modo, es todavía más importante que la aplicación del producto sea correcta que el producto en sí. 

De todas formas, como en Grupo Terranova nos gusta mojarnos, vamos a dejar de ser ambiguos y responder directamente esta cuestión. 

Para responder a esta cuestión debemos conocer una serie de factores, como el tipo de superficie, la conexión de los sumideros, la planeidad o el clima predominante en donde esté situada. Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de la propia terraza. No es lo mismo una transitable que una no transitable.

Es por todo esto que lo ideal sería que te pusieses en contacto con nuestro equipo para que podemos hacerte una visita y así ofrecerte asesoramiento personalizado y  presupuesto sin compromiso.

A grandes rasgos, en nuestra empresa con sedes en Narón, Cee y Gijón utilizamos tres tipos de impermeabilizantes:

  • Acrílicos
  • Asfálticos
  • De poliuretano

Todos ellos presentan unas excelentes propiedades frente a agentes externos, como los rayos UV, el viento, el frío, la lluvia, la humedad o la contaminación de los núcleos urbanos. Dependerá de las necesidades de la terraza en particular la elección de uno u otro.

Contactar con Grupo Terranova

Si estás buscando una empresa especializada en trabajos de impermeabilización en cubiertas, terrazas, tejados o fachadas, no dudes en ponerte en contacto con Grupo Terranova

Llevamos desde 2002 ofreciendo soluciones de aislamiento, impermeabilización y protección pasiva contra incendios en toda Galicia, destacando Ferrol, A Coruña, Lugo y Cee, y también en el resto del norte español (Asturias, Cantabria y País Vasco).

Prepara tu vivienda frente a la próxima temporada de lluvias y llámanos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Lana de roca: 7 características que la hacen un perfecto aislante

Lana de roca: 7 características que la hacen un perfecto aislante

15/11/2022
La lana de roca, un tipo de lana mineral procedente de la roca natural, es uno de los mejores aislantes que existen en el mercado para todo tipo de edificaciones. Si todavía no conoces todo lo que este material puede hacer por ti y por el confort en tu edificio, te lo contamos desde Grupo
¿Cuál es el mejor aislamiento para una vivienda?

¿Cuál es el mejor aislamiento para una vivienda?

06/09/2022
El aislamiento de una vivienda es uno de los factores más importantes a la hora de repercutir en la calidad de vida de los inquilinos. Cuando buscamos un hogar, solemos tener en cuenta distintos factores: que sea soleado, que tenga determinado número de habitaciones, etcétera. Sin embargo, un gran
El verano: la mejor época para aislar una vivienda

El verano: la mejor época para aislar una vivienda

01/06/2022
Sorprende que el verano (y lo mismo que vamos a decir aplica para la primavera) se siga considerando como una de las peores épocas para aislar una vivienda, cuando desde Grupo Terranova pensamos que es justo lo contrario. Y para demostrarlo tenemos algunos argumentos que estamos encantados de
¿Cuándo es el mejor momento para aislar una vivienda?

¿Cuándo es el mejor momento para aislar una vivienda?

02/03/2022
Poco a poco va llegando el calor. La primavera se acerca, las temperaturas suben y seguramente ya no estás pensando tanto en la necesidad de aislar térmicamente tu casa. Todo lo contrario. Es precisamente ahora cuando tienes que hacerlo para adelantarte a la temporada de frío. Desde Grupo Terranova

¡Compártelo!