Temas

¿Cuál es el mejor aislamiento para una vivienda?

06/09/2022
  1. Aislamientos

El aislamiento de una vivienda es uno de los factores más importantes a la hora de repercutir en la calidad de vida de los inquilinos. Cuando buscamos un hogar, solemos tener en cuenta distintos factores: que sea soleado, que tenga determinado número de habitaciones, etcétera. Sin embargo, un gran aislamiento térmico y acústico marcará la diferencia, y de manera notable, frente a otro tipo de construcciones. 

En Grupo Terranova llevamos más de 20 años dedicándonos a realizar trabajos de impermeabilización, aislamientos y protección pasiva contra incendios. Nuestra amplia trayectoria en el sector nos capacita para ofrecer los mejores aislamientos del mercado. ¿Quieres saber cuáles son? Con el fin de responder a esta pregunta hemos elaborado este artículo. Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo.

¿Por qué es importante aislar tu casa?

Como decíamos, un buen aislamiento térmico y acústico otorgará grandes beneficios a tu vida en múltiples aspectos. Por un lado, con un gran aislamiento podrás gozar de temperaturas agradables durante todo el año, ya que ni el frío en invierno ni el calor en verano traspasarán tu hogar. Esto no solo lleva a un incremento del confort, sino también a la necesidad de encender menos la calefacción o el aire acondicionado, con el consecuente ahorro económico que supone.

Del mismo modo, cuando hablamos de aislar una vivienda también tenemos en cuenta el aislamiento acústico, es decir, la eliminación de ruido procedente del exterior, lo cual contribuye a mejorar notablemente el descanso e incrementar el valor de nuestra propiedad.

¿Cuáles son los materiales que mejor garantizan un buen aislamiento?

La gran pregunta con la que hemos iniciado el presente texto. Sin más dilación, te contamos la materia prima que usamos en Grupo Terranova y que nos ha convertido en una referencia en el sector en todo el norte de Galicia:

Materiales fibrosos

Los materiales fibrosos que usamos en nuestra empresa de Ferrol para aislar inmuebles están formados por filamentos con pequeñas partículas que se instalan como relleno en aberturas o como cobertores en forma de manta. 

Se caracterizan por una porosidad muy alta, cercana al 90 %. Estamos hablando de fibra de vidrio y de lama mineral (lana de roca).

Espuma de poliuretano

Se trata del material más utilizado en la actualidad en cualquier trabajo de aislamiento térmico, ya que cuentan con una bajísima capacidad de calentamiento y densidad, mientras que ofrecen buena resistencia a la compresión.

Empresa de aislamientos en Cee y Ferrol

Si quieres aislar tu vivienda, confía en Grupo Terranova. Somos una empresa con sedes en Cee, Ferrol y Gijón, pero trabajamos para todo el norte de España. No dudes en llamarnos y solicitar asesoramiento personalizado para que, en función de tu hogar, te propongamos la solución adecuada para tus necesidades. 

Noticias relacionadas
El verano: la mejor época para aislar una vivienda

El verano: la mejor época para aislar una vivienda

01/06/2022
Sorprende que el verano (y lo mismo que vamos a decir aplica para la primavera) se siga considerando como una de las peores épocas para aislar una vivienda, cuando desde Grupo Terranova pensamos que es justo lo contrario. Y para demostrarlo tenemos algunos argumentos que estamos encantados de
¿Cuándo es el mejor momento para aislar una vivienda?

¿Cuándo es el mejor momento para aislar una vivienda?

02/03/2022
Poco a poco va llegando el calor. La primavera se acerca, las temperaturas suben y seguramente ya no estás pensando tanto en la necesidad de aislar térmicamente tu casa. Todo lo contrario. Es precisamente ahora cuando tienes que hacerlo para adelantarte a la temporada de frío. Desde Grupo Terranova
Beneficios de contar con un buen aislamiento en nuestra vivienda

Beneficios de contar con un buen aislamiento en nuestra vivienda

01/12/2021
Vivir en una residencia que cuente con un buen sistema de aislamiento resulta realmente cómodo en materia de confort. La inversión a realizar por reacondicionar un edificio antiguo en una restauración de fachada para mejorar sus capacidades de aislamiento o en el levantamiento de nueva obra merece
¿Por qué el aislamiento con poliuretano te ayuda a ahorrar dinero?

¿Por qué el aislamiento con poliuretano te ayuda a ahorrar dinero?

02/05/2019
El aislamiento es uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar o renovar tu hogar. Entre la variedad de opciones que hay actualmente en el mercado, decantarse por un material con un alto rendimiento térmico puede marcar la diferencia. Ten en cuenta que durante los meses de invierno

¡Compártelo!