¡Consiga una Navidad llena de confort con un buen aislamiento!

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 13:25
  1. Aislamientos
¡Consiga una Navidad llena de confort con un buen aislamiento!

Los problemas de aislamiento acústico y aislamiento térmico que puedas tener en tu casa se solventan gracias a las diferentes técnicas con las que trabajamos en Grupo Terranova. Y es que como empresa de aislamientos ofrecemos a todos nuestros clientes soluciones adaptadas a las necesidades que tenga en cada momento. Y uno de los objetivos puede ser, por ejemplo, conseguir una Navidad llena de confort. ¿Y cómo se hace eso? Lo vamos a explicar en este breve artículo.

 

Evita el frío en casa

El frío característico de la Navidad es para vivirlo en la calle. Pero dentro de nuestras casas siempre gana la opción de estar calientes y dejar las bajas temperaturas en el exterior. Si crees que hasta hoy no has conseguido la climatización adecuada en tu casa, el problema puede estar -casi seguro- en el aislamiento de la propia vivienda. Por las paredes, techos, fachadas y cubiertas se escapa mucho calor en invierno y el aire acondicionado en verano, así que se debe actuar en estos puntos para garantizar la temperatura de confort perfecta.

Cuando se apuesta por el mejor aislamiento térmico en una casa estamos garantizando un ahorro energético considerable, que se refleja en las facturas, y una sustancial reducción del ruido procedente de la calle, además de poner otro granito de arena en favor del medio ambiente y el cuidado del planeta.

 

¿Con qué se logra un buen aislamiento? 

Para conseguir una Navidad llena de confort lo primero que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros para que nuestros técnicos especialistas se pongan manos a la obra a la hora de determinar cuál es el mejor aislamiento para tu caso particular. En Grupo Terranova, para cubrir esta necesidad contamos con dos materiales concretos:

  • Materiales fibrosos: compuestos por filamentos con partículas pequeñas que usamos como relleno en aberturas o como cobertores. En función de las necesidades se escoge fibra de vidrio o lana mineral.
  • Espuma de poliuretano: se trata del material más utilizado para aislamientos. Es sencillo de instalar, ofrece baja capacidad de aislamiento, baja densidad y una gran resistencia a la compresión.

La elección de cualquiera de estos materiales para aislamientos dependerá en gran medida del informe que elaboren nuestro técnicos tras una visita a tu casa. Hay que analizar muy bien las características de la casa y ver qué objetivos se persiguen. Cuando tenemos claros todos estos aspectos primarios, es cuando procedemos con la elaboración de un presupuesto, cuya aceptación marca el inicio del camino para los trabajos de aislamiento térmico. El día que los finalicemos podrá disfrutar de una Navidad llena de confort. ¡Y de muchos días más!

 

Otras ventajas de los buenos aislamientos 

No solamente se trata de vivir la mejor y más cómoda Navidad. Los aislamientos adecuados solo traen buenas noticias, ya que, entre otras muchas cosas destacables, ayudan a mejorar la calidad del descanso por ausencia de ruidos y también revalorizan la vivienda para futuras operaciones inmobiliarias (tanto compraventa como alquiler de la misma).

Si tienes cualquier duda sobre el aislamiento de una casa para obtener el mejor confort, solo tienes que venir a visitarnos: en Grupo Terranova estamos en Narón, A Coruña y en Gijón. Y, por supuesto, también estamos a tu disposición al otro lado del teléfono o por email.

Noticias relacionadas

Aislamiento térmico por el interior: qué es y cuáles son sus ventajas 2 may

Aislamiento térmico por el interior: qué es y cuáles son sus ventajas

02/05/2024 Aislamientos
El aislamiento térmico interior es una estrategia fundamental para mejorar la eficiencia energética y el confort en los edificios. A menudo pasada por alto, esta técnica implica la instalación de materiales aislantes en paredes, techos y suelos dentro de un edificio, formando una barrera que ayuda
Aislamiento térmico por el exterior: qué es y cuáles son sus beneficios 19 mar

Aislamiento térmico por el exterior: qué es y cuáles son sus beneficios

19/03/2024 Aislamientos
El aislamiento térmico por el exterior, también conocido como Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), es una técnica que consiste en colocar una capa de material aislante sobre la fachada de un edificio, con el fin de mejorar su eficiencia energética y su confort térmico. El sistema
Aislamiento acústico: qué es y cómo mejorar el confort sonoro de tu vivienda 8 feb

Aislamiento acústico: qué es y cómo mejorar el confort sonoro de tu vivienda

08/02/2024 Aislamientos
Una casa bien aislada acústicamente contribuye significativamente al bienestar de sus inquilinos. En Grupo Terranova, como especialistas en toda clase de aislamientos e insonorizaciones, te contamos continuación qué es el aislamiento acústico, cómo mejorarlo y las ventajas de tener una vivienda
Consejos para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz con un aislamiento eficiente 19 dic

Consejos para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz con un aislamiento eficiente

19/12/2023 Aislamientos
En la búsqueda de un hogar cómodo y eficiente, el aislamiento adecuado desempeña un papel fundamental. No solo contribuye al confort térmico, sino que también puede generar un ahorro significativo en la factura de la luz. A largo de este artículo, desde Grupo Terranova te explicamos las ventajas de