Consejos para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz con un aislamiento eficiente

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 17:01
  1. Aislamientos
Consejos para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz con un aislamiento eficiente

En la búsqueda de un hogar cómodo y eficiente, el aislamiento adecuado desempeña un papel fundamental. No solo contribuye al confort térmico, sino que también puede generar un ahorro significativo en la factura de la luz. A largo de este artículo, desde Grupo Terranova te explicamos las ventajas de contar con el aislamiento más eficiente y cómo gracias a ello se puede ahorrar una interesante cantidad de dinero.  

Ventajas del aislamiento eficiente

  • Reducción de pérdida de calor y frío: un aislamiento eficiente en paredes, techos y suelos actúa como una barrera térmica, evitando que el calor escape en invierno y que el calor excesivo entre en verano. Esto significa que necesitas menos la calefacción y el aire acondicionado, lo que se traduce en ahorros considerables en la factura de la luz.
  • Mayor confort interior: un buen aislamiento mantiene una temperatura más constante en el interior de tu hogar, eliminando corrientes de aire frío o caliente. Esto crea un ambiente más cómodo y saludable para ti y tu familia.
  • Reducción de la contaminación acústica: el aislamiento también puede ayudar a reducir el ruido exterior, proporcionando un entorno más tranquilo y relajante en el interior de una casa.
  • Contribución a la sostenibilidad: cuando aíslas correctamente no solo se beneficia tu bolsillo, sino que también reduces la huella de carbono de tu hogar al disminuir la necesidad de energía para climatización.

Consejos para ahorrar energía y dinero

Además de contar con nuestros expertos en aislamiento en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, con estos consejos adicionales estamos seguros de que lograrás ahorrar dinero y energía desde tu casa:

Evalúa tu aislamiento actual

Realiza una inspección de tu vivienda para identificar áreas que pueden necesitar mejor aislamiento. Esto puede incluir ventanas, puertas, techos, paredes y suelos. Si precisas ayuda para ello, solo nos lo tienes que decir.

Recuerda que las grietas y fisuras en las paredes y ventanas pueden ser puntos de entrada para el aire exterior. Asegúrate de sellar estas áreas para maximizar la eficiencia del aislamiento.

Opta por aislamientos de calidad

Cuando decidas mejorar el aislamiento, elige materiales de alta calidad que sean adecuados para las condiciones climáticas del sitio en el que vives. Existen diferentes opciones de aislamiento en el mercado.

Instalación profesional

Un correcto proceso de instalación es esencial para garantizar la eficacia del aislamiento. Confía en expertos como los de Grupo Terranova para llevar a cabo la instalación de manera adecuada y garantizar un sellado hermético.

Ventilación controlada

Es importante mantener una ventilación controlada en tu hogar para evitar problemas de humedad. Consulta cómo hacerlo de forma eficaz y, si es posible, haz que la ventilación siempre sea cruzada.  

Programación del termostato

Aprovecha la programación de los termostatos para ajustar la temperatura en función de tu horario y preferencias. Reducir la temperatura cuando no estás en casa o durante la noche puede generar ahorros adicionales.

Con esta información seguro que ya has podido concluir el mejor camino para ahorrar energía y dinero en tu factura de la luz, y además ya sabes todo lo bueno de vivir en una casa bien aislada. Ahora, para obtener un presupuesto o poder resolver dudas, solo tienes que contactar con nosotros.

Noticias relacionadas

Aislamiento acústico: qué es y cómo mejorar el confort sonoro de tu vivienda 8 feb

Aislamiento acústico: qué es y cómo mejorar el confort sonoro de tu vivienda

08/02/2024 Aislamientos
Una casa bien aislada acústicamente contribuye significativamente al bienestar de sus inquilinos. En Grupo Terranova, como especialistas en toda clase de aislamientos e insonorizaciones, te contamos continuación qué es el aislamiento acústico, cómo mejorarlo y las ventajas de tener una vivienda
Cómo preparar tu casa para el invierno con un buen aislamiento térmico 6 nov

Cómo preparar tu casa para el invierno con un buen aislamiento térmico

06/11/2023 Aislamientos
Cuando las hojas empiezan a caer y las temperaturas también, es hora de asegurarte de que tu hogar esté listo para enfrentar el invierno con comodidad y eficiencia. La clave está en el aislamiento térmico, un conjunto de técnicas y materiales que forman una armadura invisible alrededor de tu casa,
Aislamiento acústico: mejora el confort en tu hogar 5 oct

Aislamiento acústico: mejora el confort en tu hogar

05/10/2023 Aislamientos
En Grupo Terranova, con sedes en Ferrol y Cee, entendemos la importancia de crear un entorno tranquilo y confortable en tu hogar. Es por eso por lo que ofrecemos servicios profesionales de aislamiento acústico para ayudarte a reducir el ruido no deseado y mejorar la calidad de vida en tu
Hogares sostenibles: El papel esencial del aislamiento 19 sep

Hogares sostenibles: El papel esencial del aislamiento

19/09/2023 Aislamientos
En Grupo Terranova, expertos en aislamientos e impermeabilizaciones en Galicia, sabemos de primera mano que la creación de un hogar sostenible va más allá de la simple elección de materiales ecológicos. Y es que uno de los elementos fundamentales para lograr un hogar verdaderamente sostenible es el