Temas

¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

La seguridad de nuestros hogares es un asunto de vital importancia. Cada día surgen más herramientas y procesos destinados a conseguir un entorno más seguro y resistente en caso de que se produzca algún accidente o daño y precisamente eso es lo que nos puede aportar una buena protección pasiva contra incendios.

En Grupo Terranova estamos aquí para ayudarte en esta tarea. Somos especialistas en trabajos de impermeabilización y aislamiento, sobre todo en lo relacionado con la protección pasiva contra incendios. Nuestra área de acción es muy amplia, ya que trabajamos en las zonas de Galicia y Asturias, destacando Ferrol, A Coruña, Cee, Lugo o Gijón.

Este sistema de protección engloba diferentes trabajos para colocar los elementos y materiales estructurales más apropiados para aumentar la seguridad y resistencia de tu vivienda en caso de incendio. Se trata de algo fundamental, puesto que pueden salvar vidas en caso de que se produzca fuego en el edificio, de ahí la importancia de contratar a personal altamente cualificado como el de Grupo Terranova.

¿Cómo son los materiales?

Emplearemos materiales ignífugos y homologados que resistan las altas temperaturas. Así mismo se diseñan puertas cortafuegos y sistemas para una correcta evacuación de humos en caso de incendio. Trabajamos sobre todo aquello que pueda ayudar en la evacuación, como una señalización adecuada, luminiscente y visible para las salidas de emergencia, sellados y cerramientos a prueba de llamas o eliminación de materiales que contribuyan a la propagación del fuego.

Todos estos elementos juntos y correctamente colocados ayudan a que el fuego no se propague tan rápidamente y, por lo tanto, a los habitantes del inmueble les dé tiempo a evacuarlo y a los bomberos a llegar antes de sea demasiado tarde. Toda precaución es poca cuando se trata de seguridad, por ello en Grupo Terranova nos aseguraremos de que tu vivienda tenga todo lo necesario para ayudarte en caso de que se produzca una situación tan peligrosa como la provocada por las llamas. Somos líderes en el sector de la impermeabilización y aislamiento acústico y térmico en las zonas de Ferrol y Cee, porque usamos los mejores materiales y contamos con el personal más cualificado.

¿Por qué es tan importante el sistema de protección contra incendios?

Para empezar porque son elementos permanente y obligatorios en las nuevas construcciones. Existe un reglamento de protección contra incendios que debemos seguir y que debe estar homologado. Por ello, en Grupo Terranova después de la instalación de todos los sistemas necesarios, ofrecemos un certificado a nuestros clientes con todos los trabajos realizados y sus especificaciones.

Pero más allá de las obligaciones, el motivo realmente vital es incrementar tu seguridad en caso de incendio. Con el sistema de protección contra incendios de Grupo Terranova podemos:

  • Retrasar la progresión del humo y el avance de las llamas.
  • Contener los efectos térmicos en el área del desastre y evitar que se extienda a otros lugares.
  • Mantener la estabilidad de los elementos estructurales.

Así que ya lo sabes, tu seguridad es lo primero para ti y también para Grupo Terranova, nuestros expertos en impermeabilización y aislamiento en Galicia y Asturias estarán encantados de ayudarte a construir un hogar a prueba de fuego.

Noticias relacionadas
¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

A menudo pasa desapercibida, pero, lo cierto, es que se trata de una cuestión fundamental para el confort y la seguridad de un edificio. Hablamos de la protección pasiva de la vivienda, una gran desconocida que podría salvarte la vida en caso de incendio. Desde Aislamientos Terranova, líder en
Importancia de la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Importancia de la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Con el fin de aumentar la seguridad de nuestro hogar o edificio, es importante contar con unos buenos sistemas de prevención, evacuación y aviso en caso de incendio los cuales garanticen a los ocupantes de la vivienda el menor impacto por daños causados por el fuego. En Aislamientos Terranova
¿Es obligatoria la protección pasiva contra incendios?

¿Es obligatoria la protección pasiva contra incendios?

Todos queremos sentir que nuestro hogar es un lugar seguro en el que poder vivir. Por lo que contar con sistemas que nos respalden en caso de cualquier accidente es crucial. Uno de los sistemas más importante de protección para cualquier edificación es protección pasiva contra incendios. Para
¿Qué elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios?

¿Qué elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios?

En una vivienda o inmueble existen numerosos elementos que forman parte de los sistemas de protección pasiva contra incendios. En Grupo Terranova nos encargamos de la instalación de todos estos elementos ya sea en viviendas particulares como en edificios, locales comerciales, naves

¡Compártelo!