Temas

¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

Antes de explicar como funciona, desde Grupo Terranova queremos explicar qué es la protección pasiva contra incendios, ya que muchos de los clientes que nos visitan desconocen todo lo que ella incluye.

También conocida con PFP, los sistemas de protección pasiva contra incendios se instalan en las viviendas para jugar un papel preventivo. En ellos se enmarcan, por ejemplo, las diferentes medidas constructivas o elementos estructurales que impiden que, en caso de incendio, las llamas se puedan propagar por la vivienda.

La función, por tanto, que tienen todos estos elementos es, que no se propague el fuego y, por lo tanto, disminuir el riesgo tanto para la vivienda como para sus habitantes en caso de que haya un incendio en el inmueble.

¿Qué conseguimos con un buen sistema de protección pasiva contra el fuego en la vivienda?

Contar con estos elementos en la actualidad está obligado por ley. Si tienes dudas sobre qué sistemas son los indicados para incluir en tu vivienda o edificio no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Grupo Terranova.

Entre las ventajas de contar con un buen sistema de protección pasiva contra incendios en nuestra casa podemos destacar:

Evitar que comience un incendio

Para ello se utilizan materiales en la construcción que no sean conductores del calor y del fuego. Gracias a ello se hace más complicado que pueda aparecer un incendio de grandes características en el inmueble.

Detener el humo

Lo que buscamos es que, si ha empezado un incendio en una vivienda que forma parte de un bloque, el humo no corra de casa en casa. Esto se consigue, por ejemplo, incluyendo en el edificio puertas de seguridad.

Evitar la propagación de las llamas

Evitaremos que las llamas de un incendio se propaguen entre las diferentes estancias de una misma vivienda y también entre pisos. Lo fundamental para ello es contar en la estructura con materiales ignífugos.

Contener los efectos térmicos

Se busca delimitar la zona del incendio por ello el objetivo de los sistemas de protección pasiva contra incendios es contener los efectos térmicos del desastre. Las altas temperaturas, sin que lleguen las llamas, pueden perjudicar mucho la estructura del inmueble.

¿Buscas una empresa experta en protección pasiva contra el fuego?

Si están reformando una vivienda o construyendo una casa nueva no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en sistemas contra incendios en Ferrol y Cee.

Estudiaremos la estructura de tu inmueble de manera totalmente personalizada y realizaremos un proyecto a medida para ti. ¡No lo pienses más y pide a Grupo Terranova un presupuesto para llevar a cabo la instalación de sistemas de protección contra incendios en tu vivienda!

Noticias relacionadas
¿Qué elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios?

¿Qué elementos forman parte de la protección pasiva contra incendios?

En una vivienda o inmueble existen numerosos elementos que forman parte de los sistemas de protección pasiva contra incendios. En Grupo Terranova nos encargamos de la instalación de todos estos elementos ya sea en viviendas particulares como en edificios, locales comerciales, naves
¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

¿Por qué es importante el mantenimiento de tu tejado?

28/12/2018
La época de lluvia y frío es el principal adversario de tejados y canalones, ya que las condiciones meteorológicas y la abundancia de suciedad arrastrada por el agua hace que se acumulen en las tejas. Es típico que tras el otoño o el invierno, en las tejas crezca musgo o incluso malas hierbas,
Beneficios de contar con un buen aislamiento en nuestra vivienda

Beneficios de contar con un buen aislamiento en nuestra vivienda

Ayer
Vivir en una residencia que cuente con un buen sistema de aislamiento resulta realmente cómodo en materia de confort. La inversión a realizar por reacondicionar un edificio antiguo en una restauración de fachada para mejorar sus capacidades de aislamiento o en el levantamiento de nueva obra merece
¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

15/11/2021
Normalmente, es en la época de lluvias cuando recordamos lo fundamental que es impermeabilizar la vivienda, para evitar problemas como humedades, filtraciones… Sin embargo, esperar a esta época es siempre un error, puesto que el mejor momento para impermeabilizar el inmueble es antes de que

¡Compártelo!