Temas

¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

Antes de explicar como funciona, desde Grupo Terranova queremos explicar qué es la protección pasiva contra incendios, ya que muchos de los clientes que nos visitan desconocen todo lo que ella incluye.

También conocida con PFP, los sistemas de protección pasiva contra incendios se instalan en las viviendas para jugar un papel preventivo. En ellos se enmarcan, por ejemplo, las diferentes medidas constructivas o elementos estructurales que impiden que, en caso de incendio, las llamas se puedan propagar por la vivienda.

La función, por tanto, que tienen todos estos elementos es, que no se propague el fuego y, por lo tanto, disminuir el riesgo tanto para la vivienda como para sus habitantes en caso de que haya un incendio en el inmueble.

¿Qué conseguimos con un buen sistema de protección pasiva contra el fuego en la vivienda?

Contar con estos elementos en la actualidad está obligado por ley. Si tienes dudas sobre qué sistemas son los indicados para incluir en tu vivienda o edificio no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Grupo Terranova.

Entre las ventajas de contar con un buen sistema de protección pasiva contra incendios en nuestra casa podemos destacar:

Evitar que comience un incendio

Para ello se utilizan materiales en la construcción que no sean conductores del calor y del fuego. Gracias a ello se hace más complicado que pueda aparecer un incendio de grandes características en el inmueble.

Detener el humo

Lo que buscamos es que, si ha empezado un incendio en una vivienda que forma parte de un bloque, el humo no corra de casa en casa. Esto se consigue, por ejemplo, incluyendo en el edificio puertas de seguridad.

Evitar la propagación de las llamas

Evitaremos que las llamas de un incendio se propaguen entre las diferentes estancias de una misma vivienda y también entre pisos. Lo fundamental para ello es contar en la estructura con materiales ignífugos.

Contener los efectos térmicos

Se busca delimitar la zona del incendio por ello el objetivo de los sistemas de protección pasiva contra incendios es contener los efectos térmicos del desastre. Las altas temperaturas, sin que lleguen las llamas, pueden perjudicar mucho la estructura del inmueble.

¿Buscas una empresa experta en protección pasiva contra el fuego?

Si están reformando una vivienda o construyendo una casa nueva no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en sistemas contra incendios en Ferrol y Cee.

Estudiaremos la estructura de tu inmueble de manera totalmente personalizada y realizaremos un proyecto a medida para ti. ¡No lo pienses más y pide a Grupo Terranova un presupuesto para llevar a cabo la instalación de sistemas de protección contra incendios en tu vivienda!

Noticias relacionadas
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz
5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

Para garantizar la seguridad de cualquier tipo de edificios, la protección pasiva contraincendios cumple un papel primordial. Se trata de aquella que incluye todos los elementos y medidas necesarios para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio: su papel principal se dirige, pues, a
¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

La seguridad de nuestros hogares es un asunto de vital importancia. Cada día surgen más herramientas y procesos destinados a conseguir un entorno más seguro y resistente en caso de que se produzca algún accidente o daño y precisamente eso es lo que nos puede aportar una buena protección pasiva
¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

A menudo pasa desapercibida, pero, lo cierto, es que se trata de una cuestión fundamental para el confort y la seguridad de un edificio. Hablamos de la protección pasiva de la vivienda, una gran desconocida que podría salvarte la vida en caso de incendio. Desde Aislamientos Terranova, líder en

¡Compártelo!