Temas

Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

Uno de los aspectos más importantes para la calidad de vida en un hogar radica en la calidad de su impermeabilización. Es cierto que no es el primer aspecto que observamos cuando buscamos nuevas viviendas para adquirir, o simplemente cuando visitamos hogares ajenos al nuestro. Sin embargo, pocos factores hay más fundamentales que este.

En este nuevo artículo para el blog, desde Grupo Terranova te vamos a contar todos los beneficios que puedes obtener si optas por impermeabilizar correctamente tu vivienda. Quédate a leer con nosotros.

Beneficios de impermeabilizar nuestra vivienda

Ahora que se acerca la temporada de sol, calor, días más largos y menor probabilidad de precipitaciones, es el momento perfecto para impermeabilizar nuestros hogares y disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece.

En Grupo Terranova realizamos trabajos de impermeabilización de terrazas, cubiertas, fachadas, tejados... Este servicio se antoja especialmente importante en zonas como el norte de España, dónde la lluvia hace acto de presencia durante muchos días del año.

Para ello utilizamos los mejores productos del mercado: Impermeabilizantes acrílicos, impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes de poliuretano y una novedosa técnica para exteriores denominada SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior).

A continuación, una lista con varios de los motivos por los que debemos realizar una óptima impermeabilización en nuestras viviendas: 

  • Protege la estructura de la vivienda al impedir que se produzcan filtraciones en los materiales, alargando su vida útil.
  • Mejorar el aislamiento térmico y el aislamiento acústico. Ahorrarás en tus facturas energéticas y sufrirás menos los ruidos del exterior.
  • Incrementa el valor de la propiedad.
  • Reduce la posibilidad de que se deteriore el mobiliario de la vivienda.
  • Evita la formación de condensaciones y mohos.
  • Elimina puentes térmicos de forjados y pilares.
  • Protege contra las adversidades atmosféricas.
  • Reduce la aparición de grietas.

Contactar con Grupo Terranova

Si quieres comprobar en primera persona los múltiples beneficios que otorga una buena impermeabilización en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Somos una empresa especializada en trabajos de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico, además de protección pasiva contra incendios. Nuestra dilatada trayectoria de 20 años de experiencia y el buen hacer del equipo de profesionales que disponemos nos avala, como da fe nuestra cartera de clientes fijos y fieles. Ofrecemos nuestros servicios en toda Galicia, destacando Ferrol, A Coruña, Lugo y Cee, y también en el resto del norte español (Asturias, Cantabria y País Vasco).

Adelántate a la próxima temporada de lluvias y llámanos. Ofrecemos presupuestos personalizados sin ningún tipo de compromiso y le asesoraremos sobre el tipo de impermeabilizante adecuado para las necesidades de tu inmueble. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Antes de la llegada de las lluvias... ¡impermeabiliza tu casa!

Antes de la llegada de las lluvias... ¡impermeabiliza tu casa!

23/09/2022
Como dice uno de los más conocidos refranes españoles, más vale prevenir que curar. Esta máxima la defendemos plenamente desde Grupo Terranova, por ello queremos convencerte en este artículo de que debes impermeabilizar tu casa antes de la llegada de las lluvias. Es en parte lógico que en los
¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

20/01/2022
Todos aquellos que tienen una vivienda propia o que están comenzando la andadura de construir un nuevo hogar deben conocer la importancia de que la vivienda disponga de una óptima impermeabilización, consiguiendo así un hogar sin humedades, es decir, más seguro. En Grupo Terranova estamos
Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

22/12/2021
Tener un hogar cálido y seco en el que poder relajarnos y disfrutar de nuestra familia y vivienda, es fundamental. Sin embargo, sufrir algún tipo de filtraciones, humedades o goteras es algo mucho más habitual de lo que pensamos. Ponerle solución de forma rápida y eficaz es importante para
¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

15/11/2021
Normalmente, es en la época de lluvias cuando recordamos lo fundamental que es impermeabilizar la vivienda, para evitar problemas como humedades, filtraciones… Sin embargo, esperar a esta época es siempre un error, puesto que el mejor momento para impermeabilizar el inmueble es antes de que

¡Compártelo!