Temas

Beneficios de contar con un buen aislamiento en nuestra vivienda

01/12/2021
  1. Aislamientos

Vivir en una residencia que cuente con un buen sistema de aislamiento resulta realmente cómodo en materia de confort. La inversión a realizar por reacondicionar un edificio antiguo en una restauración de fachada para mejorar sus capacidades de aislamiento o en el levantamiento de nueva obra merece la pena a medio y largo plazo, no solo en materia de confort, sino también en lo referente al ahorro energético y la protección estructural del edificio.

En esta entrada de Aislamientos Terranova te vamos a explicar todo lo que puedes obtener si cuentas con un edificio correctamente aislado.


Mejor calidad de vida

El aislamiento tanto térmico como acústico no hace más que mejorar el confort y, por lo tanto, la calidad de vida y del descanso de las personas que viven dentro del edificio aislado. Vivir en una casa en la que no hace mucho frío en invierno o mucho calor en verano es algo verdaderamente cómodo que nos hará sentirnos más a gusto en casa. Lo mismo ocurre con el aislamiento acústico cuando se reside en cascos urbanos en los que el ruido de los coches o el ajetreo diario en el exterior nos puede molestar en horas de sueño o en las que necesitamos concentración.


Ahorro energético

El ahorro energético es otro de los motivos que hace interesante la inversión en el aislamiento de una vivienda. Y es que nos podemos ahorrar mucho dinero en calefacción o aire acondicionado si hacemos ese gasto inicial que supone aislar bien la propiedad para que no se note mucho la oscilación térmica en el edificio cuando bajen o suban las temperaturas. A largo plazo, la inversión en aislamientos estará más que amortizada.

Con un buen aislamiento también te evitarás problemas de humedades en casa, aunque para profundizar más al respecto siempre es interesante apostar también por soluciones de impermeabilización para cubiertas o fachadas y así dotar al edificio de una protección extra.


Revalorización de la propiedad

Aunque parezca un factor menor, nada más lejos de la realidad. Un buen edificio, bien aislado aumenta su valor en el mercado. Quizás cuando estamos comprando o construyendo para vivir es algo que no valoramos, pero a largo plazo puede ser algo más que interesante. El hecho de que una casa o edificio tenga unas buenas condiciones de confort y una alta eficiencia energética ya de por sí es un valor añadido, pero es que también un buen aislamiento aumentará de forma exponencial la vida útil de la propiedad de cara a futuras ventas.

En Aislamientos Terranova trabajamos con materiales diferentes para el aislamiento del hogar. Te ofrecemos soluciones con materiales fibrosos como la lana mineral o la fibra de vidrio, también aislamos con espuma de poliuretano. Del mismo modo, contamos también con soluciones para personas que lo que buscan es un aislamiento acústico para una vivienda o una habitación en concreto. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto totalmente personalizado. El Grupo Terranova cuenta con oficias en Ferrol, en Cee y también en Asturias, en Gijón.

Noticias relacionadas
Lana de roca: 7 características que la hacen un perfecto aislante

Lana de roca: 7 características que la hacen un perfecto aislante

15/11/2022
La lana de roca, un tipo de lana mineral procedente de la roca natural, es uno de los mejores aislantes que existen en el mercado para todo tipo de edificaciones. Si todavía no conoces todo lo que este material puede hacer por ti y por el confort en tu edificio, te lo contamos desde Grupo
¿Cuál es el mejor sistema para impermeabilizar una terraza?

¿Cuál es el mejor sistema para impermeabilizar una terraza?

17/10/2022
Ahora que hemos entrado oficialmente en otoño y se acerca la temporada de frío y lluvias es precisamente el momento perfecto para impermeabilizar nuestro hogar en caso de que llevemos años descuidando esta parte tan importante. Y es que muchos propietarios piensan que solo se necesita
¿Cuál es el mejor aislamiento para una vivienda?

¿Cuál es el mejor aislamiento para una vivienda?

06/09/2022
El aislamiento de una vivienda es uno de los factores más importantes a la hora de repercutir en la calidad de vida de los inquilinos. Cuando buscamos un hogar, solemos tener en cuenta distintos factores: que sea soleado, que tenga determinado número de habitaciones, etcétera. Sin embargo, un gran
El verano: la mejor época para aislar una vivienda

El verano: la mejor época para aislar una vivienda

01/06/2022
Sorprende que el verano (y lo mismo que vamos a decir aplica para la primavera) se siga considerando como una de las peores épocas para aislar una vivienda, cuando desde Grupo Terranova pensamos que es justo lo contrario. Y para demostrarlo tenemos algunos argumentos que estamos encantados de

¡Compártelo!