Temas

Antes de la llegada de las lluvias... ¡impermeabiliza tu casa!

Como dice uno de los más conocidos refranes españoles, más vale prevenir que curar. Esta máxima la defendemos plenamente desde Grupo Terranova, por ello queremos convencerte en este artículo de que debes impermeabilizar tu casa antes de la llegada de las lluvias.

Es en parte lógico que en los meses secos y calurosos del verano no pensemos en las lluvias, humedades o goteras. Sin embargo, verano y comienzo del otoño es una de las mejores épocas del año para proceder a realizar una buena impermeabilización en la vivienda, con el fin de adelantarse a las adversidades meteorológicas del otoño y el invierno. 

¿Por qué impermeabilizar ahora?

Entre finales de verano y comienzos del otoño es uno de los mejores periodos del año para impermeabilizar. Esto es así porque el tiempo aún es lo suficientemente estable como para poder realizar labores en el exterior sin problemas de viento, frío o lluvia, las temperaturas son agradables al no ser tan calurosas como en los meses centrales del verano y las horas de luz todavía permiten alargar los trabajos hasta altas horas de la tarde.

De este modo, los técnicos expertos de Grupo Terranova encargados de realizar estas funciones podrán llevar a cabo su trabajo en mejores condiciones de seguridad y comodidad. Además, el calor facilita que el material impermeabilizante se seque y absorba más rápidamente y mejor en las superficies en las que se haya aplicado.

¿Qué trabajos de impermeabilizaciones realizamos en Grupo Terranova?

Impermeabilización de terrazas

Uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes. Y es que en el área geográfica en la que trabajamos son muchas las casas que cuentan con estos espacios exteriores, por lo que es fundamental que las terrazas estén bien impermeabilizadas para evitar que desde ellas entre humedad en las diferentes estancias.

Impermeabilización de cubiertas

Es imprescindible que las cubiertas de una vivienda se encuentren en perfectas condiciones, ya que es el principal elemento de protección frente a las lluvias, por lo que es esencial que estén óptimamente impermeabilizadas.

Impermeabilización de fachadas

Impermeabilizar la fachada impedirá la aparición de grietas y filtraciones de agua desde el exterior hasta el interior.

Impermeabiliza tu casa con Grupo Terranova

Somos una empresa especializada en impermeabilizaciones y trabajamos en todo el norte español (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco). Como empresa multifacética y experta en distintos trabajos verticales, también realizamos labores de instalación y mantenimiento de canalones, fachadas o soluciones de protección pasiva contra incendios.

Si quieres preparar tu casa para la llegada de las lluvias con un buen sistema de impermeabilización, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que formamos parte de Grupo Terranova. Te atenderemos y te ofreceremos una solución adecuada para tus necesidades. Además, también podrás obtener presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

Beneficios de contar con una buena impermeabilización en nuestra vivienda

05/05/2022
Uno de los aspectos más importantes para la calidad de vida en un hogar radica en la calidad de su impermeabilización. Es cierto que no es el primer aspecto que observamos cuando buscamos nuevas viviendas para adquirir, o simplemente cuando visitamos hogares ajenos al nuestro. Sin embargo, pocos
¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

¿Qué zonas de la vivienda debemos impermeabilizar?

20/01/2022
Todos aquellos que tienen una vivienda propia o que están comenzando la andadura de construir un nuevo hogar deben conocer la importancia de que la vivienda disponga de una óptima impermeabilización, consiguiendo así un hogar sin humedades, es decir, más seguro. En Grupo Terranova estamos
Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

Razones por las que aparecen las humedades y goteras en una cubierta

22/12/2021
Tener un hogar cálido y seco en el que poder relajarnos y disfrutar de nuestra familia y vivienda, es fundamental. Sin embargo, sufrir algún tipo de filtraciones, humedades o goteras es algo mucho más habitual de lo que pensamos. Ponerle solución de forma rápida y eficaz es importante para
¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

¿Cuándo es el momento idóneo para impermeabilizar una vivienda?

15/11/2021
Normalmente, es en la época de lluvias cuando recordamos lo fundamental que es impermeabilizar la vivienda, para evitar problemas como humedades, filtraciones… Sin embargo, esperar a esta época es siempre un error, puesto que el mejor momento para impermeabilizar el inmueble es antes de que

¡Compártelo!