5 razones por las que impermeabilizar tu vivienda

Publicado: 13 de febrero de 2023, 12:52
  1. Impermeabilizaciones
5 razones por las que impermeabilizar tu vivienda

Contar con una buena impermeabilización en la vivienda es fundamental para el confort y la calidad de vida de sus inquilinos. Esto es especialmente cierto en lugares donde llueve frecuentemente, como en el norte de España. En Grupo Terranova, grupo empresarial especializado en aislamientos, impermeabilizaciones y protección pasiva contra incendios, contamos con sedes en diferentes localidades de Galicia y Asturias, por lo que conocemos de primera mano la importancia de este factor.

En esta nueva entrada del blog te explicaremos cuáles son las principales razones por las que debes impermeabilizar tu vivienda. ¡Sigue leyendo con nosotros y descúbrelas!

5 motivos por los que impermeabilizar nuestros hogares

Tras un 2022 seco en gran parte del año, los últimos meses han sido especialmente lluviosos en esta parte del país. Estamos teniendo un otoño y un invierno cálido pero con mayores precipitaciones de lo habitual, lo cual ha derivado en llamadas constantes a nuestra empresa pidiéndonos soluciones contra manchas de humedad, goteras…

En pocas semanas regresaremos de nuevo a los días soleados y al ascenso de las temperaturas. Por ello, debemos hacer balance de cómo han afectado las adversidades meteorológicas a nuestras viviendas e impermeabilizarlas si es necesario.

En Grupo Terranova llevamos a cabo trabajos de impermeabilización en terrazas, cubiertas, fachadas o tejados. Para proteger estas superficies usamos productos de las mejores marcas del sector, entre los que podemos destacar impermeabilizantes acrílicos, impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes de poliuretano o una novedosa técnica para exteriores denominada SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior).

Sin más dilación, estos son cinco de los principales motivos por los que es positivo apostar por una buena impermeabilización para tu hogar: 

Evita humedades

Las casas antiguas se suelen caracterizar por sus manchas de humedad en las esquinas de los techos o incluso goteras en los casos más graves. Esto puede ser así por varios motivos, entre los que se encuentran atascos en canalones, daños en tejados y cubiertas o fachadas que no han sido impermeabilizadas desde hace décadas.

Protege la estructura

Cuando se producen filtraciones de agua en una casa particular o edificio, a medio y largo plazo puede verse comprometida incluso su estructura. Es por ello que, aparte de manchas de moho o goteras, también aparecen grietas con el paso del tiempo.

Confort térmico

Una casa con humedades es una casa más fría y desapacible para la vida de sus moradores. Con las impermeabilizaciones profesionales que efectuamos en Grupo Terranova verás mejoras el aislamiento térmico y en tu calidad de vida.

Mayor valor de la propiedad

Si estás pensando en poner a la venta o alquiler tu vivienda, el hecho de que cuente con una buena y reciente impermeabilización hará subir considerablemente su valor.

Cuida el mobiliario de la vivienda

El interior de las estancias sufre cuando el exterior no está bien impermeabilizado. Y es que, como es obvio, los muebles se deterioran si están expuestos a goteras y humedades.

Impermeabiliza tu vivienda con Grupo Terranova

Si estás buscando una empresa especializada en impermeabilizaciones, no dudes en contactar con nosotros. En Grupo Terranova trabajamos en toda Galicia, destacando Ferrol, A Coruña, Lugo y Cee, y también en otras regiones del norte de España (Asturias, Cantabria y País Vasco).

¡Te esperamos!

 

 

Noticias relacionadas

Impermeabilización de fachadas: qué es y cómo evitar problemas de humedades y filtraciones 22 feb

Impermeabilización de fachadas: qué es y cómo evitar problemas de humedades y filtraciones

Más allá de su función estética, la fachada de un edificio actúa como una barrera protectora contra las inclemencias meteorológicas, tales como lluvia, frío, viento, humedad y otros elementos ambientales. Es por ello que mantenerla en buen estado resulta fundamental para el confort en el
Los mejores materiales para impermeabilizar tu piscina y evitar fugas 2 ene

Los mejores materiales para impermeabilizar tu piscina y evitar fugas

Cualquier persona sueña con tener una piscina en su hogar, pero si eres uno de esos afortunados sabrás que no es oro todo lo que reluce, pues también pueden ser una fuente de preocupación y problemas. La impermeabilización adecuada es esencial para mantener tu piscina en buen estado y evitar
Ventajas de impermeabilizar tu terraza antes de que lleguen las lluvias 22 nov

Ventajas de impermeabilizar tu terraza antes de que lleguen las lluvias

En el ámbito del mantenimiento de edificaciones, una buena impermeabilización de la terraza es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Esto no solo protege de manera significativa las superficies expuestas a la intemperie contra los efectos adversos de las lluvias y la humedad, sino
Cómo evitar las humedades y filtraciones en tu vivienda 16 oct

Cómo evitar las humedades y filtraciones en tu vivienda

En esta ocasión, en nuestro blog de Grupo Terranova queremos ofrecer consejos prácticos y soluciones efectivas para evitar las humedades y filtraciones en las viviendas. Como expertos en aislamientos y protección pasiva, proporcionamos opciones adaptadas a las necesidades de cada hogar para