Temas

5 elementos imprescindibles dentro de la protección pasiva contraincendios

Para garantizar la seguridad de cualquier tipo de edificios, la protección pasiva contraincendios cumple un papel primordial. Se trata de aquella que incluye todos los elementos y medidas necesarios para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio: su papel principal se dirige, pues, a la contención del fuego y por ello elegir bien los materiales y conocer cuál son los elementos que no pueden faltar es de especial relevancia

Desde Aislamientos Terranova, tus expertos en aislamientos e impermeabilizaciones en Ferrol y Cee, queremos ayudarte a encontrar el mejor método de protección pasiva para tu inmueble o local comercial: apuesta por una protección de calidad que pueda garantizar tu seguridad y minimizar los daños producidos en caso de incendio.

Muy atento a esta breve guía que hemos elaborado para ti, en la que te contamos cuáles son las principales herramientas de protección pasiva que, sin la necesidad de una acción o intervención externa, estarán cuidando de manera discreta pero eficaz de tu edificio. ¡Comenzamos!

Ignifugación

Todos los materiales empleados en la protección pasiva deben tener un extraordinario comportamiento ante las llamas para ayudar a frenar el incendio y facilitar la evacuación del recinto.

Contar con materiales ignífugos permitirá también el acceso de los bomberos y otros servicios de emergencia en condiciones de mayor seguridad.

Puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos son uno de los elementos clave de la estructura antiincendios, con la que se asegura la estabilidad de todo el edificio ante el fuego.

La protección de la estructura es fundamental para evitar el desplome o hundimiento repentino del edificio y las puertas cortafuegos, piedra angular de estas protecciones, impiden que el fuego avance hacia nuevas estancias, reduciendo las dimensiones del incendio y haciendo su extinción más rápida.

Paneles de cerramiento

Permite la sectorización de los recintos, de manera que las llamas se mantengan más controladas. Las placas o los sellados son también, junto con los paneles de cerramiento, importantes elementos para conseguir esta compartimentación.

Aislamientos térmicos

Se aplica sobre ellos una técnica de ignifugado para que mejore su reacción y resistencia ante las llamas, aumentando la seguridad de todo el edificio.

Sistemas de señalización

Una ayuda indispensable para facilitar la evacuación en caso de que exista un corte eléctrico en situación de emergencia. Las salidas de emergencia y los diferentes tipos de equipos de protección contra incendios deben estar debidamente indicados con los sistemas de señalización adecuados.

¿Tienes más dudas en materia de aislamiento de edificios? ¿Te gustaría aumentar la seguridad pasiva de tu vivienda confiando en una instalación de alta calidad y probada eficacia? Contacta sin compromiso con Aislamientos Terranova, tus expertos en aislamientos e impermeabilizaciones en Ferrol y Cee, y recibe un presupuesto personalizado.

Noticias relacionadas
Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Elementos necesarios para impedir la progresión de las llamas en una vivienda

Uno de los mayores temores a los que se enfrenta cualquier propietario es que se queme su vivienda. En primer lugar, como es obvio, por la integridad y seguridad de las personas y animales que habiten el hogar, pero por supuesto, también porque cualquier despiste puede convertirse en un voraz
¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

¿Cómo funciona la protección pasiva contra incendios?

La seguridad de nuestros hogares es un asunto de vital importancia. Cada día surgen más herramientas y procesos destinados a conseguir un entorno más seguro y resistente en caso de que se produzca algún accidente o daño y precisamente eso es lo que nos puede aportar una buena protección pasiva
¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

¿Qué se consigue con una correcta protección pasiva en un edificio o vivienda?

A menudo pasa desapercibida, pero, lo cierto, es que se trata de una cuestión fundamental para el confort y la seguridad de un edificio. Hablamos de la protección pasiva de la vivienda, una gran desconocida que podría salvarte la vida en caso de incendio. Desde Aislamientos Terranova, líder en
Importancia de la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Importancia de la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios

Con el fin de aumentar la seguridad de nuestro hogar o edificio, es importante contar con unos buenos sistemas de prevención, evacuación y aviso en caso de incendio los cuales garanticen a los ocupantes de la vivienda el menor impacto por daños causados por el fuego. En Aislamientos Terranova

¡Compártelo!