Trabajador Aislamientos Grupo Terranova

Instalación de sistemas de protección pasiva en en Lugo

Expertos en sistemas contraincendios

  • Icono de experiencia

    Más de 17 años de experiencia en el sector

    Somos profesionales en la instalación de sistemas contraincendios en Lugo.

  • Icono de garantía

    Certificación de los trabajos

    Ofrecemos y tramitamos los certificados necesarios para garantizar los trabajos realizados.

  • Icono de acreditación

    Estamos acreditados por la marca Tecresa

    La marca Tecresa cuenta con un sistema certificado por AENOR.

¿En qué consiste la protección pasiva contraincendios?

La protección pasiva contraincendios o PFP es imprescindible en cualquier tipo de construcción. Se trata de un sistema con el que prevenir que un incendio acabe con la estructura de cualquier construcción; es decir: son todas las medidas constructivas que permiten mantener las propiedades de la estructura en caso de que se produzca un incendio. También pretende crear los llamados "sectores de incendios", también conocidos como espacios estancos.

Estas medidas constructivas aislantes sirven para:

  • Impedir la propagación de las llamas.
  • Frenar la progresión del humo.
  • Retener los efectos térmicos en el lugar del incendio.
  • Conservar la estabilidad de los elementos estructurales.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de protección pasiva?

  • Protección contra incendios constante.
  • No conlleva ampliación de los tiempos constructivos.
  • Una medida eficiente en instalaciones de protección contra fuegos.
  • Constante prevención y protección.
  • No necesitan apenas mantenimiento.
  • Contención total de los fuegos.

¿Qué tipos de sistemas contraincendios hay?

Desde Grupo Terranova efectuamos diferentes sistemas contraincendios gracias a los materiales que nos provee la marca Tecresa. Los que llevamos a cabo son:

Contacta

Revestimiento intumescente

Este sistema consiste en expandir el material sobre la estructura mecánica para conseguir un revestimiento que retrase el recalentamiento del acero.

Saber más

Protección morteros

Este método de protección usa una barrera térmica infranqueable que puede ser de mortero de lana de roca o de perlita/vermiculita.

Saber más

Revestimiento intumescente

Si en Lugo se produce un incendio con madera, plástico o papel como combustible (incendio celulósico), el acero puede alcanzar hasta 550 ºC en cuestión de 17 minutos. Sin embargo, una adecuada protección pasiva contraincendios permite que este tiempo aumente hasta 30, 60, 90 y 120 minutos.

Con el revestimiento intumescente se aplica una fina capa de revestimientos sobre la estructura metálica. Este proceso permite la creación de una pasta aislante que permite que el calentamiento del metal hasta la temperatura crítca se retrase.

Más información

Los beneficios de este sistema de protección pasiva son:

  • Protección elevada de las estructuras metálicas
  • Un mantenimiento rápido y simple.
  • Mejor conservación del acero gracias a la protección anticorrosiva.
  • Protección pasiva ligera, lo cual provoca un menor impacto en la estructura.
  • Acabado estético.

Protección con morteros

El fuego no solo provoca el calentamiento del acero, sino que incide en los materiales de la estructura y, por tanto, en sus capacidades mecánicas, lo cual provoca que pierda su capacidad portante. Para evitar que la estructura colapse, es imprescindible que sea adecuamente protegida.

La protección con morteros puede realizarse con lana de roca o con perlita/vermiculita y su función es establecer una barrera térmica que permita envolver el elemento y protegerlo.

Más información

Mortero de lana de roca

Este sistema protector pasivo contraincendios es muy resistente debido a su contenido cemento, el cual funciona ante la erosión.

Mortero de perlita vermiculita

Este aislamiento pasivo permite una correcta conservación de la estructura de la construcción, así como una mayor adherencia a la misma, gracias a la proyección de cemento, el cual es muy resistente.

En Grupo Terranova somos expertos en sistemas contraincendios en Lugo

En Grupo Terranova contamos con profesionales altamente cualificados para la realización de trabajos de aislamiento térmico y de instalación de sistemas contraincendios en Lugo. Con más de 17 años de experiencia, nos encargamos de todos los trabajdos destinados a conseguir una aislamiento resistente, efectivo y de calidad. También ofrecemos todas las garantías necesarias a través del cumplimiento de la normativa y de la presentación de los documentos requeridos.

Nuestro equipo de técnicos está en constante formación con el objetivo de conseguir edificaciones seguras y bien protegidas. Somos especialistas en aislamiento térmico y en sistemas contraincendios, por lo que ofrecemos soluciones de protección pasiva efectivas como los morteros de lana de roca o de perlita/vermiculita.

Nuestra actividad se centra principalmente en la zona norte: Galicia (Lugo, A Coruña, Ferrol, Cee...), Asturas (Gijón), Cantabria y País Vasco. Sin embargo, realizamos trabajos en cualquier punto del territorio nacional. La marca Tecresa es nuestro proveedor, de quien somos aplicadores acreditados de protección pasiva contraincendios en Lugo. Su sistema de gestión de calidad está certificado por AENOR, el cual nos permite elegir la maquinaria y los materiales más apropiados para las necesidades de cada cliente.

Grupo Terranova somos una de las empresas más experimentadas de la comarca de Ferrolterra y Lugo, por eso estamos preparados para ofrecerte los mejores sistemas de protección contraincendios y disponemos de los certificados de calidad necesarios para detallar los trabajos realizados y la calidad de los materiales que usamos.

Icono de fuego

Expertos en sistemas de protección contraincendios

Contamos con más de 17 años en el sector del aislamiento térmico.

Icono de trayectoria

Especialistas con una larga trayectoria

Nuestra experiencia nos permite instalar sistemas de protección contraincendios en Lugo.

Icono de calidad

Calidad en los materiales

Contamos con primeras marcas como Tecresa para los materiales.

Icono de certificado

Profesionales acreditados

Somos aplicadores acreditados de la marca Tecresa en Lugo.

Icono de protección

Certificados de garantía

Certificamos todos los trabajos realizados para asegurar calidad en los materiales y el resultado.

Icono de maquinaria

Maquinaria de última generación

Disponemos de las máquinas más avanzadas para luchar contra el fuego y perfeccionar el sistema de protección pasiva.

Contacte con nosotros para solicitar presupuesto

Aspectos a valorar a la hora de la colocación de un sistema de protección pasiva contra incendios

Cuando se trata de instalar un sistema de protección pasiva contra incendios, en Grupo Terranova trabajamos abordando en todo momento diferentes puntos, de manera que los sistemas de protección pasiva que le ofrezcamos a nuestros clientes les ofrezcan la máxima garantía de seguridad.

  • Señalización: es necesario la colocación de una señalización luminiscente, de manera que se facilite la evacuación del edificio.
  • Materiales ignífugos: se realiza la ignifugación de los materiales para garantizar así su resistencia frente a la aparición de fuegos.
  • Protección de la estructura: la protección de la estructura portante es indispensable para delimitar los daños que puede sufrir el edificio en caso de incendio.
  • Compartimentación: la compartimentación es esencial para conseguir la contención eficiente del fuego, evitando que así afente a otras áreas del edificio.

En Grupo Terranova facilitamos nuestros proyectos de protección pasiva en Lugo y otras áreas de Galicia y Asturias.

Logo de Tecresa

Protégete de los incendios con nosotros

En Grupo Terranova estamos preparados para la correcta instalación de protección pasiva contraincendios en Lugo. Gracias a marcas como Tecresa, podemos hacer nuestro trabajo de un modo resistente y eficaz a la hora de instalar sistemas de protección pasiva en Lugo.

Documentación requerida en un certificado de protección pasiva contra incendios

Los documentos requeridos para realizar una instalación de protección pasiva contraincendios son:

  • Certificado de Instalación: se trata de un documento que elabora y compulsa el instalador, y con el cual se certifica la calidad de la obra. Esta documentación tiene que incluir los planos o la medición de la superficie donde de ejecuta el trabajo de aislamiento.
  • Certificado de Suministro: es emitido por el fabricante de los materiales para comprobar su origen y asegurar que la cantidad suministrada se adecuada a los espesores requeridos.
  • Informe de Clasificación: garantiza que la instalación cumplirá su objetivo de protección pasiva contraincendios debido a que previamente se realizaron ensayos.
  • Documentación adicional por comunidad autónoma: nos encargamos de tramitar la documentación adicional que algunos ayuntamientos o comunidades autónomas requieren.

¿Necesitas un presupuesto? Solicítalo sin compromiso.

Normativa sobre las instalaciones de protección pasiva contra incendios

La normativa vigente sobre instalaciones de protección pasiva contra incendios tiene como finalizar garantizar el desarrollo de sistemas eficientes y totalmente funcionales.

En Grupo Terranova destacamos por ser un nombre que cumple en todo momento sobre estos estándares requeridos, de manera que demos siempre las mejores alternativas en protección contra incendios en Lugo.

Diferencia entre sistemas de protección activa y de protección pasiva

Los sistemas de protección pasiva se encargan de frenar el avance del incendio, frente a los sistemas de protección activa, que son los encargados de su erradicación. Dos aspectos indispensables y que deben trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de los usuarios.

En Grupo Terranova te ofrecemos diferentes alternativas en sistemas de protección pasiva contra incendios, así como asesoramiento personalizado.

Contacta