Protección pasiva en Gijón, la mejor opción de aislamiento térmico

Resultados garantizados en sistemas contraincendios

711 734 702

Pídanos presupuesto sin compromiso

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

info@grupoterranova.es
  • Más de 17 años de experiencia

    Expertos en trabajos de protección pasiva contra incendios.

  • Trabajamos con Tecresa

    Somos instaladores oficiales en los trabajos de aislamiento térmico.

  • Certificado de control de incendios

    Facilitamos certificado de todos los trabajos de protección pasiva.

Grupo Terranova, instalaciones contra incendios en Gijón

Grupo Terranova somos una empresa con más de 17 años de experiencia en el sector del aislamiento térmico y protección pasiva en Gijón. Nuestra larga trayectoria y la renovación constante de nuestras técnicas y materiales nos convierte en una gran opción para todo lo relacionado con el control de incendios.

La calidad sin precedentes de los trabajos realizados es posible, además de por los excelentes materiales y los profesionales de nuestro equipo técnico, debido a que contamos con el apoyo de grandes marcas, suministradoras de los mejores productos. Una de ellas es Tecresa, marca de la que además somos aplicadores acreditados, de acuerdo a su Sistema de Gestión de Calidad.

Grupo Terranova hemos podido ampliar nuestro radio de actuación a todo el norte de España, brindando las mejores soluciones en sistemas de protección pasiva y aislamiento térmico en Gijón y otras zonas de Asturias, Galicia (A Coruña, Ferrol, Cee, Lugo...), Cantabria y País Vasco. Nos adaptamos a las necesidades de particulares y empresas por medio de sistemas de aislamiento térmico como el revestimiento intumescente y los morteros de lana de roca y vermiculita.

Icono de fuego

Especialistas en sistemas contraincendios

Somos expertos en sistemas contraincendios en Gijón, siendo un la empresa más longeva en la zona de Ferrolterra y que ofrece sus servicios más allá de Galicia.

Icono de trayectoria

Una larga trayectoria profesional

En una formación constante, conseguimos incorporar a nuestros trabajos las mejores soluciones en aislamiento térmico y protección pasiva contra incendios.

Icono de calidad

Materiales de calidad

Para conseguir la mejor solución en sistema de protección pasiva, trabajamos con primeras marcas, tales como Tecresa.

Icono de certificado

Aplicadores de Tecresa

Somos aplicadores certificados por Tecresa, marca conocida por su máxima calidad y garantía en todo lo relacionado con los trabajos de protección pasiva contra incendios.

Icono de protección

Certificados de protección pasiva

Además de los trabajos de aislamiento térmico en Gijón, te facilitamos certificados de protección pasiva contra incendios con toda la documentación relacionada.

Icono de maquinaria

Maquinaria de última generación

Disponemos de las máquinas más avanzadas para luchar contra el fuego y perfeccionar el sistema de protección pasiva.

Contacte con nosotros para solicitar presupuesto

711 734 702

¿Buscas un aislamiento térmico contra fuego en Gijón?

Si necesitas un sistema funcional y de calidad garantizada en protección pasiva contra incendios, en Grupo Terranova te ofrecemos opciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades. Gracias a nuestra formación constante, incluimos diferentes opciones en aislante térmico, tales como el revestimiento intumescente o morteros de lana de roca y vermiculita.

Contacta

El sistema de revestimiento intumescente

Este sistema contraincendios se basa en recubrir la estructura metálica por medio de una pasta que aumenta su volumen en relación con el incremento de la temperatura. Mantenemos una temperatura óptima durante más tiempo para evitar el deterioro o colapso en los diferentes elementos.

Saber más

Un aislamiento térmico eficaz con morteros

Hablamos de un sistema térmico contra fuego que se basa en barrera compacta formada por lana de roca o vermiculita, teniendo además una base considerable de cemento, logrando así una mayor resistencia frente a las altas temperaturas.

Saber más

¿En qué consiste la protección pasiva contra incendios?

En Grupo Terranova destacamos por nuestros trabajos de protección pasiva en Gijón. También conocida como PFP, este sistema contraincendios se orienta a la prevención y protección de la infraestructura. Mediante este aislante térmico, conseguimos mantener a raya los fuegos y humos, además de preservar los elementos que componen la superficie en cuestión. Logran espacios estancos conocidos como sectores de incendios y as siguientes ventajas:

  • Estabilización de los elementos que componen la estructura.
  • Una pronta detención del fuego y humos.
  • Se evitan los efectos térmicos que puedan degradar la infraestructura.
  • Cercado y limitación de la expansión del fuego.

Como la protección pasiva se integra en la propia estructura, no supone un mantenimiento arduo o costoso. Es un sistema óptimo y de máxima resistencia mediante el cual facilitamos las intervenciones de emergencia o la correcta evacuación del personal y personas que se encuentran en la zona afectada. En definitiva, la mejor forma de garantizar la seguridad de una edificación y sus ocupantes en caso de incendio.

El revestimiento intumescente de Grupo Terranova

Cuando se trata de controlar un incendio celulósico (combustible de madera, papel o plástico), la tarea se puede ver dificultada por la velocidad a la que aumenta la temperatura en el acero, que consigue alcanzar más de 550ºC en 17 minutos. El sistema de protección pasiva se enfoca en estos casos en la ralentización de esta subida térmica lo máximo posible, pudiendo variar entre 30/60/90/120 minutos, dependiendo de las características de la estructura.

El revestimiento intumescente consiste, pues, en el recubrimiento de la superficie con una pasta compacta, la cual aumenta su densidad en cuanto se detecta una subida anómala de la temperatura, evitando así que los elementos que que conforman la infraestructura corran peligro de degradación.

Más información

Puntos destacables del revestimiento intumescente:

  • Un sistema contraincendios ligero y que no supone un peso extra para la estructura.
  • Un mantenimiento simple y rápido de realizar.
  • Protección anticorrosión para la buena conservación del acero.
  • Acabado estético sobre la superficie.
  • Una correcta protección de las estructuras metálicas frente al fuego

Sistemas contraincendios con morteros

Además de trabajos de revestimiento intumescente, en Grupo Terranova también elaboramos trabajos de sistema de protección pasiva con morteros en Gijón. Disponemos de morteros con lana de roca y morteros de vermiculita.

Por medio de los morteros, en caso de incendio se loca un "escudo de cemento", una barrera resistente e imposible de erosionar por la cual se consigue una mayor resistencia de la infraestructura metálica. Se envuelve totalmente la superficie.

Más información

Mortero de lana de roca

Un sistema protector contra incendios muy eficiente que tiene una importante base de cemento, mediante el cual se consigue el óptimo aislamiento térmico de la infraestructura.

Mortero de vermiculita

Mantenemos el aislamiento óptimo de la infraestructura por medio de una barrera colocada mediante proyección. Un sistema seguro y sumamente eficaz.

Logo de Tecresa

Aíslate del mundo con nosotros

En Grupo Terranova te brindamos la mejor solución en sistemas contraincendios de protección pasiva en Gijón. Confía en una empresa con más de 17 años de experiencia en aislamientos y acreditada por una gran marca como Tecresa.

¿Se necesita certificado de protección pasiva contra incendios?

Cuando se trata de realizar una aplicación de protección pasiva contra incendios, es necesario también presentar un certificado de la misma, compuesto por la siguiente documentación:

  • Certificado de Instalación: la documentación es presentada por el instalador de acuerdo al Ensayo o Informe de Clasificación. Mediante esto, se trata de garantizar el buen estado de la infraestructura y debe incluir los planos de la misma.
  • Certificado de Suministro: emitido por el fabricante, trata de asegurar el origen y calidad de los productos utilizados en la obra de protección pasiva. Además, se controla así la cantidad de los productos y que la aplicación esté reglada y cumple con los requisitos pautados.
  • Informe de Clasificación: este informe garantiza que la instalación va a cumplir con su propósito, pues se realizó previamente un ensayo que demuestra su eficacia.
  • Documentación adicional: dependiendo de la comunidad autónoma, en Grupo Terranova facilitamos otros documentos adicionales que pueden hacer falta para el correcto certificado de protección pasiva contra incedios.