Protección pasiva contra incendios sin precedentes en A Coruña

Grupo Terranova, tu empresa en sistemas contraincendios

711 734 702

Pídanos presupuesto sin compromiso

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

info@grupoterranova.es
  • Acreditados por Tecresa

    Trabajamos con grandes marcas como Tecresa.

  • Certificado de protección pasiva

    Facilitamos un certificado de los trabajos realizados.

  • Máxima experiencia en aislamiento térmico

    Una de las empresas más longevas de Ferrolterra.

Empresa de sistemas contra incendios en A Coruña

En Grupo Terranova encontrarás una empresa con una larga trayectoria en trabajos de sistemas de protección pasiva contra incendios y aislamiento térmico en A Coruña. Con más de 17 años de experiencia y en constante renovación, facilitamos junto con los eficientes trabajos de control de incendios el respectivo certificado de protección pasiva contra incendios.

Como garantía de nuestros trabajos, contamos con el apoyo y materiales pertenecientes a grandes marcas como Tecresa, de la cual somos aplicadores acreditados, en base a su Sistema de Gestión de Calidad.

Nuestro radio de acción se centra en la zona norte de España, brindando nuestros trabajos de protección pasiva en Galicia (A Coruña, Ferrol, Cee, Lugo...), Asturias (Gijón), Cantabria y País Vasco. El principal propósito es conseguir el proyecto de sistema contra incendios que más se adecue a tus necesidades, personalizando el proyecto y abarcando opciones como revestimiento intumescente y morteros de lana de roca y vermiculita.

Incorporamos las últimas maquinarias y técnicas de trabajo para conseguir la máxima eficacia en los trabajos de control de incendios.

Icono de fuego

Tu grupo de control de incendios

Somos especialistas con una amplia trayectoria en todo lo relacionado con los trabajos de aislamiento térmico y protección pasiva contra incendios en A Coruña.

Icono de trayectoria

Más de 17 años de experiencia

Llevamos dedicándonos al aislamiento térmico y protección pasiva desde hace más de 17 años, siendo una de las empresas más longevas y preparadas de Ferrolterra.

Icono de calidad

Acreditación de Tecresa

Somos aplicadores de protección pasiva acreditados por la marca Tecresa, lo cual garantiza la calidad y durabilidad de todos los productos de control de incendios.

Icono de certificado

Trabajamos con Tecresa

Utilizamos materiales pertenecientes a grandes marcas para garantizar la durabilidad y eficacia de nuestros sistemas contrincendios, destacando Tecrasa.

Icono de protección

Certificados de sistemas contraincendios

Facilitamos el certificado de protección pasiva contra incendios, con toda la documentación relacionada: certificado de instalación, suministro e informe de clasificación.

Icono de maquinaria

Maquinaria de última generación

Disponemos de las máquinas más avanzadas para luchar contra el fuego y perfeccionar el sistema de protección pasiva.

Contacte con nosotros para solicitar presupuesto

711 734 702

Diferentes elementos contraincendios

Los profesionales en instalaciones contraincendios de Grupo Terranova en A Coruña te facilitamos aquella opción que estabas buscando en protección pasiva. Para lograr la máxima especialización, desarrollamos distintos tipos de elementos e instalaciones contraincendios, como el revestimiento intumescente y los morteros.

Contacta

Revestimiento intumescente

Sistema contraincendios que se basa en la expansión de un material pastoso sobre la estructura, que mantiene un control de la temperatura para evitar su colapso. Una forma excelente de control de incendios.

Saber más

Sistema de protección pasiva con morteros

Se basa en un aislamiento térmico desarrollado por una barrera compacta, con una gran base de cemento. Actualmente, disponemos de dos tipos: los morteros de vermiculita y los morteros de lana de roca.

Saber más

Características de la protección pasiva

La conocida PFP o protección pasiva contra incendios es una instalación cuya función principal es la prevención. Estos sistemas contra incendios se enfocan en preservar las propiedades de los diferentes elementos estructurales, consiguiendo así espacios estancos denominados sectores de incendios.

De esta forma, lo que conseguimos con un eficiente sistema contraincendios es:

  • La detención de los humos y su progresión.
  • Contención de los efectos térmicos sobre la zona afectada.
  • Delimitación de la expansión del fuego.
  • Estabilidad de los elementos estructurales frente al fuego.

La protección pasiva se integra con los elementos de la infraestructura, de manera que no necesita un excesivo mantenimiento. Mediante esta, logramos la evacuación del personal y la retención del fuego el máximo tiempo posible para facilitar la intervención de los servicios de emergencia.De esta manera, conseguimos también la protección de los diferentes elementos estructurales e instalaciones.

Revestimiento intumescente en A Coruña

El revestimiento intumescente suele utilizarse cuando hablamos de un incendio celulósico, aquellos que tienen como combustible la madera, el papel o el plástico. En estos casos, este sistema de protección pasiva se basa en evitar un aumento de la temperatura del acero, que puede alcanzar unos 550ºC en menos de 17 minutos y, para ello, se opta por el empleo de una pasta que recubrirá toda la estructura metálica. Mediante una aplicación delgada de esta cobertura, se puede conseguir retardar esa subida térmica durante 30/60/90/120 minutos, dependiendo de las características de la infraestructura.

El retraso del calentamiento del metal conseguirá que no se llegue a un estado crítico donde los diferentes elementos corran riesgo de colapso.

Este tipo de aislamiento térmico se componen por una imprimación anticorrosión, el propio revestimiento intumescente y una capa de acabado final (opcional).

Más información

¿Qué beneficios tiene el revestimiento intumescente?

  • Protección de las estructuras metálicas en caso de incendio.
  • Un mantenimiento sencillo y rápido.
  • Un acabado estético sobre la superficie deseada.
  • Protección anticorrosión para el correcto estado y conservación del acero.
  • Una opción en sistemas contraincendios ligera y que no supone un peso exceso en la estructura metálica.

Protección pasiva con morteros

En Grupo Terranova también trabajamos con otras opciones en sistemas contraincendios en A Coruña. Junto con el revestimiento intumescente contamos con morteros de lana de roca y vermiculita, una solución eficiente para la contención y control de incendios.

Frente a un fuego, los materiales de la estructura metálica también pueden verse afectados y esto, a su vez, repercutirá negativamente en las capacidades mecánicas. Mediante los morteros, pues, conseguimos evitar que se pierda la capacidad portante. Estos elementos contraincendios envuelven totalmente la superficie a proteger, consiguiendo una barrera térmica infranqueable.

Más información

Protección pasiva con mortero de lana de roca

En Grupo Terranova también trabajamos con mortero de lana de roca en Ferrol. Se trata de un sistema contraincendios de gran efectividad, consistente en un alto porcentaje en cemento, lo cual lo vuelve en un elemento contraincendios de gran robustez y resistencia.

La colocación del mortero se lleva a cabo por medio de una máquina neumática o encofrados, lo cual hace posible la protección de la infraestructura además de una mayor limpieza frente a polvo, aceites, grasa...

Mortero de vermiculita

El mortero de vermiculita supone otra opción sin precedentes en protección contra incendios. Gracias al mismo, se consigue un gran aislamiento térmico, es decir, la mejor conservación de la superficie y la totalidad de la edificación frente a incendios.

Este mortero tiene una base de vermiculita y cemento y se suele aplicar o bien de forma manual por elementos de albañilería (para zonas más concretas o de acceso especial) o mediante proyección. Se trata de conseguir una capa uniforme y, por consiguiente, resistencia.

Logo de Tecresa

Aíslate del mundo con nosotros

En Grupo Terranova encontrarás a grandes profesionales en aislamiento térmico y protección pasiva. Trabajamos de mano de grandes materiales y marcas, tales como Tecresa, de la cual somos aplicadores certificados. Con nosotros, encontrarás la máxima garantía de confianza en sistemas contraincendios.

¿Por qué es necesario un certificado de protección pasiva contra incendios?

Grupo Terranova somos una empresa comprometida con ofrecerle grandes resultados en protección contra incendios. Le facilitamos todos los certificados para cumplir con la normativa vigente. Entre los documentos necesarios se encuentran:

  • Certificado de Instalación: se trata de un documento pensado para certificar la calidad de las obra, presentado por el instalador de acuerdo con el Ensayo o Informe de Clasificación. Es necesario que este incluya los planos o medidas de la superficie donde se realizará el trabajo.
  • Certificado de Suministro: por medio de este documento, se realiza el seguimiento del origen de los productos empleados y, de esta forma, se corrobora la calidad de los mismos y el trabajo de aislamiento térmico.
  • Informe de Clasificación: los documentos anteriores se deben acompañar de una copia del Informe de Clasificación del ensayo, donde se demuestra el uso del producto y su desarrollo.
  • Otra documentación: en ocasiones, dependiendo de la comunidad autónoma, es necesaria otra información adicional. Grupo Terranova estamos al tanto de todas las necesidades que puedan surgir en el proyecto de obra y solventamos esta clase de requisitos.