Categorías

¿Por qué es necesaria una impermeabilización adecuada?

30/11/2018· Impermeabilizaciones

Las impermeabilizaciones son fundamentales en cualquier construcción ya que ayudan a mantener un buen estado de éstas. Sirven para proteger los hogares o edificios de las amenazas de la lluvia, del sol o de las temperaturas, tanto altas como bajas.

En Grupo Terranova llevamos a cabo impermeabilizaciones, un aspecto fundamental en zonas de lluvias abundantes como puede ser Galicia. Este tipo de trabajos, sin embargo, no solo sirven para proteger los hogares de las inclemencias del tiempo como la lluvia, el sol o las temperaturas, sino también de otros problemas como las vibraciones, las grietas o productos químicos.


Existen impermeabilizantes acrílicos, cementosos, prefabricados, ecológicos, asfálticos, elásticos, membranas líquidas, bituminosas o de poliuretano, caucho colorado, láminas de diferentes tipos...

No solo se impermeabilizan las partes superiores o laterales de las viviendas como las fachadas, terrazas o tejados, que suelen ser las partes que más sufren. También se realizan este tipo de trabajos en muros, suelos y paredes, tanto exteriores como interiores, o piscinas.

 

Tipos de impermeabilizaciones realizadas por Grupo Terranova

  • Impermeabilizantes de poliuretano: al igual que los anteriores, son membranas muy resistentes al sol, a la intemperie, elementos corrosivos, productos químicos, vapor de agua… Su aplicación es sencilla y tienen una alta adherencia a diferentes materiales como el hormigón o la madera. Su principal ventaja es el ahorro económico y la escasa necesidad de mantenimiento.
  • Impermeabilizantes acrílicos: productos de larga duración, fácil aplicación y alta adherencia. Gran resistentes también a las vibraciones de las juntas, a la intemperie, a las filtraciones de agua y al sol. Utilizados para tejados, terrazas, losas…
  • Impermeabilizantes asfálticos: son válidos para aplicar sobre diferentes superficies. Sus componentes los hacen aptos para frenar y evitar la entrada del agua, son primordiales para garantizar la integridad de los lugares en los que sean aplicados. Tienen una alta eficiencia energética.
  • S.A.T.E. (Sistema de aislamiento térmico por el exterior): es una nueva técnica para aplicar en edificios nuevos o rehabilitados ya que evita la formación de moho y condensación, protege las fachadas contra las inclemencias de tiempo, reduce la aparición de grietas y elimina puentes térmicos de forjados y pilares.

 

¡Pida su presupuesto!

Si quiere saber más sobre nuestros servicios de impermeabilizaciones no dude en contactar con nosotros o visitarnos en Ferrol o en Cee. Le aconsejaremos sobre el tipo de impermeabilización que más se adapta a sus necesidades y le realizaremos un presupuesto a media.

¿Necesitas más información?

Contacta con Grupo Terranova, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.