Categorías

¿Conoces la protección pasiva contra incendios?

18/02/2019· Aislamientos

La protección pasiva contra incendios está compuesta por elementos cuyas características reúnen los aspectos necesarios para la protección de un recinto o edificio. De esta forma, se logra evitar toda clase de pérdidas o la propagación de los puntos de fuego ante un incendio.

Los elementos destinados a la protección de los materiales y personas frente a esta clase de amenazas son diversos, pero en el presente artículo desde Grupo Terranova queremos centrarnos en los grandes beneficios que aportan los sistemas de ignifugado y las pinturas intumescentes.

Gracias a nuestra experiencia dentro del sector, te acercamos algunas de las principales ventajas de esta clase de productos. Bajo nuestro nombre, encontrarás en todo momento la garantía de seguridad que estabas buscando.

 

Ignifugado

Esta clase de protección se elabora por medio de la aplicación de un mortero de lana de roca, cemento y material refractario, específico para la protección frente al fuego en zonas industriales. Con esta composición se logra una gran resistencia, gracias en gran parte a la robustez del cemento que dota al combinado de mayor fuerza y cuerpo.

Se consigue así un bloque monolítico de máxima resistencia frente a la erosión a ambientes semiexpuestos.

 

La pintura intumescente y sus principales características

Esta clase de pinturas permite una gran protección pasiva frente a posibles incendios, siendo muy común su aplicación sobre la estructura de los edificios (pilares y vigas). Estas pinturas se hinchan frente al aumento de la temperatura, hasta el punto en el que produce una espuma que aísla esta superficie. La hinchazón de la pintura puede llegar a alcanzar hasta 50 veces su volumen, consiguiendo así una barrera aislante de máxima efectividad.

Sin embargo, esta pintura presenta un poro más abierto que otros tipos, algo que puede ocasionar la pérdida de la propiedad ignífuga si no se trata como es necesario. Para esto, se le debe aplicar un esmalte sellador cuya terminación sea compatible con el material empleado.

Para garantizar la máxima funcionalidad y cuidado de este tipo de acabados, actualmente existen cada vez más empresas con un servicio especializado en esa clase de medidas de protección, consiguiendo una protección total del edificio durante todo el año.

 

En Grupo Terranova te facilitamos esta oportunidad única para mantener las instalaciones con la máxima seguridad frente al fuego. Contacta con nuestros profesionales para saber más sobre los tipos de pintura disponible y la personalización de los acabados.

¿Necesitas más información?

Contacta con Grupo Terranova, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.